Santa Cruz de la Sierra

Suman y siguen los crímenes

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

A tan solo un dia de haberse registrado una de las concentraciones más grandes del pueblo católico, como lo fue el Corpus Christi, en donde casualmente el mensaje giró en torno al freno de la violencia y el abuso hacia los niños y la mujer, ayer nos levantamos con la noticia de que en Santa Cruz una fémina terminó con la vida de su pareja, porque éste pretendía golpear a sus hijos y que en Oruro, otra joven fue hallada en pedazos, pues su exnovio la asesinó y la descuartizó.
Pareciera que los mensajes dados por la iglesia, por las autoridades y por varias organizaciones en defensa de los niños y la mujer no les llega a todas las personas o es que la gente se está volviendo más dura de corazón y no ve lo que está pasando a su alrededor...o es que las instituciones de apoyo están fallando, o que las mujeres siguen con miedo...algo está pasando, algo que no lo estamos percibiendo sigue ahí, escondido y promoviendo a que sumen y sigan los crímenes, uno más atroz que el otro y con historias desgarradoras.
Bien decíamos ayer que hay que estar prestos a ayudar al prójimo, en especial si éstas personas están siendo víctimas de violencia, pero a veces aunque tengamos toda la predisposición del mundo, nos frenamos porque las mismas víctimas nos ponen el alto, uno las defiende y ellas hasta se enojan...pero, ¿por qué pasa esto? simple... existe una mala crianza de nuestras mujeres.
“Me pega porque me quiere”, “Es tu marido, tienes que aguantar”, “No es violencia, los está corrigiendo a mis hijos”, “Una palmada hace gente”, son  solo algunas de las frases “tradicionales” que muchas mujeres escuchan a lo largo de su vida y que enseñan a aceptar la violencia, a callarla y aguantarla.
Como padres de familia debemos cortar con estas “tradiciones de violencia”, y debemos enseñar respeto y valor a todos, sean niños, mujeres o varones.

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...