Santa Cruz de la Sierra

Evo asegura que la amenaza de EEUU lo convence a ser candidato

Evo asegura que la amenaza de EEUU lo convence a ser candidato foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales, sostuvo el jueves que fue la amenaza del Departamento de Estados Unidos fue lo que impulso a decidirse por su candidatura a la presidencia, para las elecciones de 2019.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos, frente al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dice que yo debo renunciar a mi candidatura el 2019, otra intromisión (…). Frente a esta amenaza del Departamento de Estado, yo no estaba tan decidido, ahora lo estoy, voy a ser candidato el 2019”, aseguró Morales en un acto en Cochabamba.

“Estados Unidos debe extrañar, debe sufrir porque ahora no nos domina (…). Nos dominaban para robarnos económicamente, para saquearnos nuestros recursos naturales, eso nunca podemos olvidar”, agregó el Primer Mandatario.

Mediante un comunicado el Gobierno de Estados Unidos instó el miércoles a Morales a que “respete” el resultado de los referendos constitucionales de 2009 y 2016 y renuncie a presentarse al cuarto mandato.

“EEUU está profundamente preocupado por el fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia de declarar inaplicables las provisiones de la Constitución de ese país que prohíben a los cargos electos, incluido el presidente, servir más de dos mandatos consecutivos”, afirmó en un comunicado el Departamento de Estado.

Para Morales EEUU, quiere continuar con su tarea de intromisión en Latinoamérica, pero ahora “hay países soberanos” con dignidad.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: radiofides

 

Visto 569 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...