Santa Cruz de la Sierra

Aprehendidos-Estafadores ofrecían casas con papeles falsificados

ESTAFADORES. Ofrecían casas en anticrético y falsificaban los documentos de los legítimos propietarios ESTAFADORES. Ofrecían casas en anticrético y falsificaban los documentos de los legítimos propietarios

Cuatro personas fueron aprehendidas por estafas inmobiliarias desarrolladas en esta ciudad, en los últimos meses. El modus operandi de esta gente era rastrear a los propietarios que ofrecían sus domicilios en alquiler, fingían ser interesados en el mismo, firmaban el contrato de alquiler por tres y cuatro meses, pero antes solicitaban documentación de la casa así como del propietario, luego con esos documentos ellos la ofrecían en anticrético.
El director de La Felcc, Johnny Aguilera, informó que el caso se investigó a denuncia de una víctima, quien dijo que en fecha 17 de abril de 2019, tomó conocimiento por las redes sociales de una casa que ofrecían en anticrético, por lo que decidió llamar al número de referencia, donde le contestó una mujer que le indicó que la casa estaba en anticrético en 35.000 dólares.
La denunciante manifestó que acordron ir a ver la casa ubicada sobre la avenida Alemana cerca de las instalaciones de la PAC. Luego de verla junto a su familia ofrecieron a la funcionaria de la inmobiliaria la suma de 32.000 dólares, monto que aceptó. Al día siguiente hicieron el contrato de anticresis con reconocimiento de firma en la notaría de Fe Pública N° 15, a cargo de la Dra. Dolly Martínez Basma. 
El 1 de mayo del 2019 la denunciante se trasladó al domicilio y para su mala suerte, el 20 de mayo, apareció el apoderado del verdadero propietario, Rodrigo Ramos Suárez, quien les explicó que habían sido estafados, ya que la propietaria de la casa está en Estados Unidos y él como apoderado del inmueble lo dio en alquiler a Jenny Yuli Céspedes, quien junto a su organización delictiva la ofreció en anticrético.
Por este caso fueron aprehendidas cuatro personas, que están siendo procesadas por estafa agravada, falsedad material y uso de instrumento falsificado. El autor intelectual sería Hans Peter  Poehlmann Ojeda, alias ‘El Jefe´’, María Luisa Tovar Virhuez, Gimena Maldonado López y Margot Cortez Rodríguez.

 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 322 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Trump anuncia que EEUU derribó un dron i…

Trump anuncia que EEUU derribó un dron iraní en el estrecho de Ormuz

Estados Unidos derribó hoy un avión no tripulado iraní en el estrecho de Ormuz porque...

Liberan a dos reos acusados de asesinato…

Liberan a dos reos acusados de asesinato por error en Santa Cruz

Dos hermanos identificados como Eduardo y Hernán Castillo Vicente procesados por el delito de asesinato...

Ministerio de Trabajo califica de injust…

Ministerio de Trabajo califica de injustificado el paro de los médicos

El Ministerio de Trabajo espera los informes oficiales del Ministerio de Salud sobre el paro...