Santa Cruz de la Sierra

La Selección quedó fuera...de nuevo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

De entre todos los comentarios que han circulado en las redes sociales desde el primer partido perdido por la Selección de fútbol, y más ahora, estando ya fuera de la Copa América con su tercer derrota, el que llamó más la atención y fue compartido cientos de veces, es el del humorista y comentarista de un canal deportivo, Pablo Fernández, que decía que “Todos critican a los 23 seleccionados, pero ellos son los 23 mejores del fútbol boliviano”...y en eso tiene mucha razón, lo malo y decepcionante para todos, es que si ellos son los mejores... ¿cómo serán los peores?.
Y es que en temas de fútbol son muchas las aristas que se deben tocar, primero está que, en general, se tienen muchas carencias a comparación con otros equipos y seleccionados, ya que no existe una cultura del deportista... sino, ¿cómo se explica que la creencia común es que “los futbolistas son unos borrachos”?
Los “semilleros de futbolistas” como son llamadas las escuelas deportivas de Tahuichi, Real Santa Cruz y Blooming no tienen las condiciones ideales y no están impulsando como se deben las carreras de los jóvenes deportistas, sino cómo se entiende que mientras en otras selecciones como Brasil, Argentina y Colombia, debutan jóvenes de 18 años, aquí solo algunos debutan a esa edad y la mayoría ya lleva muchos años en el fútbol..
Otro punto es el que recientemente involucró al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que decía que los jugadores solo piensan en el dinero y no en el deporte. Estas palabras fueron criticadas y aplaudidas por muchos, pero si las llevamos a otro contexto, será que si un arquitecto sabe que no le van a pagar... ¿hará un plano por gusto y amor a su trabajo?... para los futbolistas jugar un partido es su trabajo y tiene que tener remuneración. Además, convengamos que los sueldos de los deportistas bolivianos son muy bajos a comparación de los otros países y eso en general también afecta pues los desmotiva, sin contar que muchos clubes tardan meses en pagarles a sus jugadores...
Así como les gritamos y exigimos a los 23 “inútiles”,  también pidamos y exijamos a los dirigentes y a las autoridades del deporte una mejor preparación, mejores condiciones y mejores pagos.

Visto 320 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...