Santa Cruz de la Sierra

COLOMBIA SUPERA A PARAGUAY-Siguen invictos

celebración. Colombia le ganó a Paraguay y está en cuartos de la Copa América. Los cafeteros son candidatos a conquistar el título. celebración. Colombia le ganó a Paraguay y está en cuartos de la Copa América. Los cafeteros son candidatos a conquistar el título.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Invicta, sin goles recibidos y jugando buen fútbol, Colombia llega a los cuartos de final fortalecida con la victoria 1-0 sobre Paraguay, ayer domingo en Salvador en el cierre del Grupo B, una campaña que la tiene como candidata al título de la Copa América de Brasil-2019.
De entrada, los de Berizzo salieron a buscar el triunfo que necesitaban para meterse en cuartos y estuvieron ahí de abrir el marcador. Almirón probó con un remate de media distancia y Derlis González, el 10 que malogró el penal ante Argentina, volvió a fallar. Montero, el reemplazante de Ospina, cerró las piernas a tiempo y evitó el gol. Sin embargo, en el otro arco, el arquero Roberto Fernández no hizo lo mismo y Gustavo Cuéllar, con una definición de caño, puso el 1-0 tras una linda jugada de Santiago Arias.
A pesar de jugar simplemente por el honor, Colombia demostró por qué tiene puntaje perfecto y sin goles en contra. Si bien James Rodríguez, Wilmar Barrios y Duván Zapata arrancaron desde el banco e ingresaron en el segundo tiempo, el funcionamiento no se resintió con el cambio de nombres y fue superior a un desordenado y apurado Paraguay. Sin dudas, es uno de los grandes candidatos a levantar la Copa.
En la segunda mitad, los ingresos de Cecilio Domínguez e Iturbe no fueron suficientes para cambiarle la cara del conjunto guaraní y Colombia siempre estuvo más cerca del segundo que la Albirroja del empate: Fernández se recuperó de la floja respuesta en el gol y se lució ante Cardona y Lerma. ¡Y Falcao se lo perdió de chilena! Si bien Luis Díaz metió un golazo, el VAR le ahogó el grito. Luego del festejo, el peruano Víctor Carrillo, con muchas dudas y con ayuda de la tecnología, anuló el gol por una mano previa.
Con estos resultados, Colombia espera por el segundo del grupo C, que seguramente será Uruguay o Chile (Japón tiene una mínima chance). Por el otro lado, Paraguay quedó al borde del abismo: necesita que Japón y Ecuador empaten este lunes para pasar como el segundo mejor tercero. Si en ese partido hay un ganador, los dirigidos por el Toto quedarán afuera de la Copa América.

 

 

 

Visto 306 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...