Santa Cruz de la Sierra

FRANCIA-Le dijo adiós al PSG

NO RENUEVA. Dani Alves no continuará en el PSG. El mismo lo anunció en su cuenta de Instagram. ¿Cuál será su destino? NO RENUEVA. Dani Alves no continuará en el PSG. El mismo lo anunció en su cuenta de Instagram. ¿Cuál será su destino?

Dani Alves fue contratado al mismo tiempo que Neymar para ayudar al PSG a ganar la ansiada Champions (o, al menos, entrar en la discusión internacional). Y dos años después, el lateral brasileño se marcha del club francés tras dos tropiezos en los octavos de final de la competición europea. Una decisión que hará resurgir todavía con más fuerza las preguntas sobre el futuro de Ney.
El contrato del defensor brasileño se terminaba el 30 de junio de este año. “Hoy cierro un ciclo más en mi vida, un ciclo de victoria de aprendizaje y de experiencia”, escribió junto a una foto con algunos de sus trofeos. Y siguió: “Todo tiene un comienzo, una mitad, un final y hoy ha llegado el momento de poner ese punto final aquí. Les pido disculpas si en algún momento no estuve a la altura, [...] si en algún momento cometí alguna falta, solo intentaba dar lo mejor”.
Con el PSG, Alves ganó cinco títulos: dos ligas (2018, 2019), una Copa de Francia (2018), una Copa de la Liga (2018) y una Supercopa de Francia (el llamado Trophée des Champions en 2017). El futuro del actual capitán de Brasil es una incógnita.
Alves abandona el barco cuando bullen los rumores sobre Neymar, que se perdió la Copa América por lesión y enfrenta una investigación judicial por presunta violación. Incluso, el PSG ya no se opondría a una venta del delantero en caso de recibir una oferta interesante, según varios medios. El Barcelona, donde jugaba antes de llegar al equipo de la capital de Francia, es el principal candidato a quedarse con sus servicios.
¿Va a imitar Neymar a Alves? Sus destinos hasta ahora estaban unidos. “Fue Neymar quien me pidió que viniera al PSG”, reveló un día el lateral. De hecho, el lateral llegó al PSG procedente de la Juventus en julio de 2017, el mismo verano que su amigo Neymar. “Las eliminaciones en nuestras vidas no ocurren por casualidad. Ya viví eso en la selección brasileña, que faltara la conexión que debe haber. Ese proceso de transición está ocurriendo ahora en el PSG, no hay esa conexión general y se acaba reflejando dentro del campo”, había afirmad Alves en marzo pasado en una entrevista con la cadena Globo, anticipando la que sería su decisión final.

Visto 371 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...