Santa Cruz de la Sierra

Falta fomento al turismo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Un feriado largo de solo cuatro días, que generó más de 250 millones de bolivianos en movimiento económico en tres áreas (transporte aéreo, terrestre y alojamiento) basta como muestra de que el turismo genera grandes cantidades de dinero para el país, pero que no se está explotando debidamente, ya que pese a estos indicadores que se dan en los días festivos, aún persiste la falta de fomento a este sector.
Bolivia se precia de ser uno de los lugares del mundo con mayor diversidad de culturas, paisajes y climas, sin embargo a la hora de viajar son solo tres o cuatro lugares los que son masivamente ofertados por las empresas turísticas y por el mismo gobierno.
Los lugares más visitados este fin de semana fueron el salar de Uyuni, el lago Titicaca y las ruinas del Tiahuanaco, todo centralizado en la región andina, pero qué pasa con el oriente boliviano?...
Tanto en los valles como en la llamada “media luna” existen lugares turísticos de suma importancia histórica y con gran cantidad de biodiversidad, sin embargo estos puntos no están siendo fomentados, no están siendo explotados e incluso podríamos decir que casi son relegados.
Hace años, un documental financiado por la CAF, Banco de Desarrollo para América Latina y emitido por National Geographic decía que Bolivia era una joya en bruto en lo referente al turismo, ya que destacaba que cada uno de los nueve departamentos del país tenía infinidad de lugares turísticos que no estaban siendo monetizados; es decir que no estaban siendo debidamente explotados turísticamente, muchas veces porque vemos zonas normales, cuando son extraordinarias y porque solo se impulsan zonas que son demasiado obvias, como las más visitadas este feriado que concluye.
Ellos indicaban además que la arquitectura colonial en las ciudades y el contraste de la cultura originaria arraigada, ponía al país en una línea rentable muy similar a la de México y Perú, en lo referente a turismo, pero que para estar a ese nivel, en el que ingresan millones no solo en los feriados, se necesita un trabajo de fomento en todas las áreas.
Bolivia es un país hermoso, conozcámoslo mejor y hasta la economía mejorará paseando, porque los ingresos que genera el turismo son millonarios y es una mina que no estamos explotando como se debe.

Visto 311 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...