Santa Cruz de la Sierra

Trump impone más sanciones a Irán tras destrucción de dron

Aumentan las tensiones entre ambos países Aumentan las tensiones entre ambos países foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones a Irán en respuesta al derrumbe de un avión no tripulado de Estados Unidos la semana pasada.

“Seguiremos aumentando la presión sobre Teherán, hasta que el régimen abandone sus actividades peligrosas, incluidas sus ambiciones nucleares”, dijo el mandatario en la Oficina Oval. “No buscamos conflicto con Irán ni con ningún otro país… Sólo puedo decirte que nunca podemos dejar que Irán tenga un arma nuclear”.

Las nuevas sanciones niegan al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, el acceso a recursos financieros clave, según NBC News.

Además, los Estados Unidos están sancionando a líderes militares específicos que fueron responsables de derribar el dron la semana pasada, según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Poco después de que el presidente Trump firmara la orden, Mnuchin dijo que algunas de las sanciones iraníes estaban en marcha antes de que el avión fuera derribado.

La semana pasada, el presidente Trump afirmó que Irán “comeitó un gran error”, luego de que el Gobierno de ese país derribara el avión no tripulado.

“¡Irán cometió un muy grave error!”, expresó el mandatario este jueves en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Estado defendió la decisión del presidente Trump, al considerar que era una respuesta a 40 años de terror y agresión de Irán hacia los Estados Unidos y sus aliados.

“La Oficina del Líder Supremo se ha enriquecido a expensas del pueblo iraní”, indica la dependencia a cargo de Mike Pompeo. “Se asienta sobre una vasta red de tiranía y corrupción que priva al pueblo iraní de la libertad”.

Agrega que las sanciones económicas, dirigidas en principio a Khamenei para restringir su acceso a recursos financieros, además de presionar al régimen a una negociación sobre armas nucleares.

“El único camino a seguir es que Irán negocie un acuerdo integral que aborde la completa gama de sus comportamientos desestabilizadores”, indica Pompeo. “Hasta que no lo haga, continuará nuestra campaña de aislamiento diplomático y de presión económica”.

Redacción: Leo.com         

Fuente: AFP

Visto 238 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...