Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz -Redujeron las fogatas y la calidad del aire es óptima

operativos. Más de 800 personeros de la Alcaldía realizaron controles en los 15 Distritos de la ciudad e intervinieron fogatas. operativos. Más de 800 personeros de la Alcaldía realizaron controles en los 15 Distritos de la ciudad e intervinieron fogatas.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El encendido de fogatas en los 15 distritos municipales de Santa Cruz de la Sierra, por la festividad de San Juan, se redujo considerablemente en esta gestión, en ese marco y según el monitoreo realizado, la caliad de aire en la urbe se mantuvo en óptimas condiciones, pese a la celebración, informó Michele Lawrence, directora de Medio Ambiente de la comuna.  
Detalló que durante la noche de San Juan, el personal desplegado para hacer cumplir la normativa intervino 96 fogatas, de las cuales el 20% fueron identificadas en domicilios particulares. Los propietarios de los mismos serán sancionados con 500 bolivianos. El resto de las fogatas se desarrollaron en vía pública, donde no se pudo identificar a los responsables del encendido.
REDUCCIÓN DEL 90%
En la oportunidad, Lawrence  informó que en 10 años, las fogatas se redujeron en 90%, toda vez que se intervenían más de 900 fogatas durante la noche de San Juan. Ahora solo contabilizaron 96.
Asimismo, dijo que en los últimos cinco años la calidad de aire registra un “estado óptimo y totalmente respirable”, sin niguna afectación por San Juan.
La responsable de la Dirección de Medio Ambiente felicitó a la población ante los logros que alcanzó la ciudad. Afirmó que Santa Cruz de la Sierra es un ejemplo a nivel nacional, en cuanto a la conciencia que asumen sus pobladores en beneficio del Medio Ambiente.

DECOMISOS
Por otro lado, Pedro Galarza, representante de Defensa al Consumidor, informó que durante el feriado y el fin de semana pasados, se decomisaron aproximadamente 100 kilos de embutidos vencidos y/o sin registro sanitario  en la ciudad, principalmente en mercados de zonas alejadas, como la Campana y Guapurú.
No obstante, destacó que a comparación del año pasado, los incidentes de este tipo disminuyeron. 

 

 

MABEL PERICON
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 225 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Trump anuncia que EEUU derribó un dron i…

Trump anuncia que EEUU derribó un dron iraní en el estrecho de Ormuz

Estados Unidos derribó hoy un avión no tripulado iraní en el estrecho de Ormuz porque...

Liberan a dos reos acusados de asesinato…

Liberan a dos reos acusados de asesinato por error en Santa Cruz

Dos hermanos identificados como Eduardo y Hernán Castillo Vicente procesados por el delito de asesinato...

Ministerio de Trabajo califica de injust…

Ministerio de Trabajo califica de injustificado el paro de los médicos

El Ministerio de Trabajo espera los informes oficiales del Ministerio de Salud sobre el paro...