Santa Cruz de la Sierra

La Policía debe mejorar en todo aspecto

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos meses que han pasado, pareciera que tocó fondo con todas las implicancias en hechos relacionados al narcotráfico y la corrupción. Lo bueno de estar donde está en este momento el verde olivo, es que ya no se puede llegar más bajo, por lo que ahora solo les queda mejorar en todos los aspectos e ir para arriba.
Ayer, en el acto protocolar del 193 aniversario de la fuerza del orden, el presidente Evo Morales les pidió a todos los uniformados que trabajen en mejorar la imagen de la institución con miras al Bicentenario, si bien creemos que este es un buen consejo, la cara de la Policía no debe ser lavada solo porque en unos años se viene una fiesta nacional importante... La Policía debe cambiar por la gente, por la población a la que le presta sus servicios, por esos ciudadanos que, pagando sus impuestos, cancelan su salario... por ellos debe mejorar esta institución.
Es cierto que por unas manzanas podridas no se debe botar todo el canasto o en síntesis, que no se debe generalizar el problema, ya que dicen que basta con quitar esos malos elementos para que todo vuelva a la normalidad, sin embargo en el tema de la Policía, no termina el problema con dar de baja a los uniformados que se han visto envueltos en estos hechos lamentables, ya que la semilla de la desconfianza que fue sembrada con esos casos ya está arraigada en la población que ya no confia, ya no cree y por el contrario rechaza a todo el cuerpo policial.
El trabajo de los uniformados para recuperar la fe de la población en esa institución es largo, pero por otro lado, como sociedad debemos ayudarles también, ya que aunque por ahora no nos guste como se maneja y tengamos recelo, ellos son quienes nos cuidan.

Visto 300 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...