Santa Cruz de la Sierra

Recuento del TSE se acerca al 90% y el porcentaje del nulo va en bajada

En varios departamentos los votos válido y blanco incrementaron en puntos porcentuales o se mantuvieron, a diferencia del nulo que disminuyó su porcentaje. En varios departamentos los votos válido y blanco incrementaron en puntos porcentuales o se mantuvieron, a diferencia del nulo que disminuyó su porcentaje. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Entre uno y dos puntos porcentuales, el voto nulo baja en su porcentaje en tanto avanza el recuento rápido de actas que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los tres estamentos del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Entre tanto, los votos válidos y blancos se mantienen o van en aumento en el mismo rango porcentual.

Hasta ayer por la noche, luego de que el TSE dio a conocer la verificación rápida de actas al 80%, el nulo tenía el 53% de apoyo tanto en el Tribunal Agroambiental como en el Consejo de la Magistratura, cuyas papeletas eran a nivel nacional. Hoy, al 88% de la verificación de actas, los porcentajes del nulo bajaron en un punto en ambos casos, al 52%.

En el caso del TCP la bajada del nulo varía de departamento en departamento en un rango de uno a dos puntos porcentuales. Por ejemplo en el caso de Tarija, el nulo bajó del 55% al 53%, y los votos válidos se incrementaron del 29% al 30%, mientras que el blanco se mantuvo en 15%.

En Pando ocurrió casi lo mismo, los votos nulos bajaron del 43% al 41%, los válidos subieron del 41% al 43% y los blancos se incrementaron del 14% al 15%.

En el Tribunal Supremo de Justicia, cuyas papeletas también fueron departamentales, ocurre el mismo fenómeno. En Potosí los votos nulos bajaron del 48% al 46%, los válidos subieron de 31% al 32% y los blancos se mantuvieron en 20%.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: Agencias

Visto 623 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...