Santa Cruz de la Sierra

Total invertirá $us 170 millones en el desarrollo de los campos Incahuasi y Aquío

Total invertirá $us 170 millones en el desarrollo de los campos Incahuasi y Aquío foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Total E&P Bolivie comprometió una inversión de al menos 170 millones de dólares en los proyectos de Interconexión del Pozo ICS-3, ampliación de la Planta Incahuasi a 11 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y la perforación del pozo ICS-5, informó el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga.

La firma para el compromiso de esta inversión se realizó entre el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga, y el gerente de Total E&P Bolivie, Loic Laurendel, en representación del consorcio Aquío Incahuasi, según una nota de prensa.

Las inversiones comprometidas permitirán el incremento de la producción de los campos de 9 MMmcd hasta 11 MMmcd con el Pozo ICS-5 y aumentar las reservas del campo hasta 1 trillón de pies cúbicos (TCF).

Total E&P Bolivie (Sucursal Bolivia) (TEPBO) es el Operador tanto del Bloque Aquío como del Bloque Ipati, con una participación del 50%, al lado de Tecpetrol Bolivia S.A. (20%), de GP Exploración y Producción S.L., Suc. Bolivia (Gazprom) con 20% y de YPFB Chaco S.A. con 10% de participación.

El primer descubrimiento de gas en la serranía de Incahuasi se produjo en el año 2004 con el primer pozo exploratorio, ICS-X1; en el reservorio de la arenisca Huamampampa (HMP). En 2011, un segundo pozo exploratorio (AQI-X1001, ubicado a 4 km en dirección Norte del ICS-X1) también descubrió una acumulación de gas en la formación HMP, esta vez en el Bloque Aquío, trayendo como consecuencia impactos importantes en la definición estructural y en el potencial de recursos gasíferos.  

 Redacción: Leo.com.bo                                                             

Fuente: radiofides

Visto 763 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...