Santa Cruz de la Sierra

1.682 personas adquirieron los títulos Colocan Bs 101 millones en bonos navideños

COMPRA. Los bonos ‘BCB Navideño’ pueden ser comprados en las sucursales del Banco Unión. COMPRA. Los bonos ‘BCB Navideño’ pueden ser comprados en las sucursales del Banco Unión.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Se colocaron Bs 101 millones en el Bono ‘BCB Navideño’ durante los primeros cuatro días de venta de ese título, lo que demuestra la confianza de la gente en esa alternativa de ahorro.

Alejandra Villegas, analista senior de la Gerencia de Operaciones Monetarias del Banco Central de Bolivia (BCB), comentó que, por séptimo año consecutivo, esta entidad lanza su producto ‘BCB Navideño’ como una alternativa de ahorro para todas aquellas personas que quieran beneficiarse con una tasa del 7% que es la más alta del sector financiero del país.

“Hemos tenido una muy buena venta hasta el momento, desde el primero hasta el seis de diciembre, se han vendido 101 millones de bolivianos. Esta es una cifra elevada y muestra toda la confianza de la población en este instrumento”, explicó la ejecutiva del BCB.

Villegas también indicó que en este periodo de tiempo 1.682 personas han adquirido este bono en alguna de las agencias del Banco Unión a nivel nacional. 

“El bono ‘BCB Navideño’ tiene una atractiva tasa de interés en plazos de 63 días (dos meses) y 245 días (ocho meses) y tiene un costo de  Bs 1.000. Una persona puede comprar desde 1 hasta 100 bonos equivalente este último a Bs 100 mil”, dijo la  analista de la Gerencia de Operaciones Monetarias del BCB.

Dijo que los bonos pueden ser adquiridos en todas las agencias o sucursales del Banco Unión, en todo el país, y en la Plataforma de Atención al Cliente del ente emisor.

Según Villegas, se espera colocar alrededor de 700 millones de bolivianos en bonos, cuya oferta estará vigente hasta el 31 de enero de 2018. 

 

Visto 490 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...