Santa Cruz de la Sierra

Candidato de UD pide a Samuel que renuncie si hay un mejor opositor

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El candidato de Unidad Demócrata (UD) a segundo senador por La Paz, Alvin Anaya, pidió a Samuel Doria Medina que cumpla su palabra y renuncie a su postulación si es que hay otro opositor que esté por encima del empresario en la preferencia electoral.

“Samuel Doria Medina fue uno de los primeros en decir que si tenía a alguien encima renunciaba, que lo cumpla”, dijo Anaya a ERBOL.

El excomandante de las Fuerzas Armadas explicó que sumando los votos que tendrían los tres principales candidatos opositores –Samuel, Tuto Quiroga y Juan del Granado- se forzaría una segunda vuelta con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En ese sentido, dijo que los opositores que tengan menos posibilidades deberían dimitir, “empezando de Samuel Doria Medina”.

El PDC quiere tomar la posta

El postulante a una diputación por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Julio Alvarado, aseguró estar “de acuerdo” con la postura de Anaya. “Sabemos que Tuto y Tomasa están segundos en esta contienda”, aseveró.

En junio, el presidenciable del PDC invitó a los demás opositores a que el 6 de octubre revisen las encuestas para que quienes se hallen debajo del tercer lugar de la preferencia renuncie a su candidatura.

Anteriormente, el diputado Galo Bonifaz sostuvo que, de acuerdo a un estudio que realizó el MAS, Tuto está segundo detrás de Samuel Doria Medina.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 286 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Primos

Primos

Mi esposa Emmita le propone a nuestro hijito Sebastián: “Vamos a la casa de tu...

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...