Santa Cruz de la Sierra

Exigen a López identificar médicos que roban insumos

Exigen a López identificar médicos que roban insumos foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador Arturo Murillo pidió este jueves a la ministra de Comunicación, Gisela López, informar detalladamente sobre los presuntos “mercaderes de la salud” quienes probablemente roban insumos médicos, equipamientos de hospitales públicos e incluso la “vida de la gente”, sino estaría incumpliendo sus deberes y estaría sujeta a procesos judiciales.

“Dice la Constitución Política del Estado que cuando uno tiene información (sobre robos) debe denunciarla según el artículo 108, sino se convierte en cómplice; el artículo 154 del Código Penal indica que ‘la servidora o el servidor público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare un acto propio de sus funciones, será sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años’.

El artículo 14 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz también indica la ‘obligación de constituirse en parte querellante’, que toda autoridad que sepa o tenga conocimiento de un delito debe constituirse en parte querellante, y la Ministra (López) en (su cuenta de) twitter claramente muestra al país que tiene conocimiento de que los médicos están robando”, afirmó Murillo.

“Los médicos no tienen perdón del pueblo. Mercaderes de la salud, son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente”, escribió el martes la Ministra López, en su cuenta Twitter.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Visto 656 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...