Santa Cruz de la Sierra

Presidente del Senado: Ningún médico perderá su título

Presidente del Senado: Ningún médico perderá su título foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró que  ningún médico se le quitará el título profesional, ni se le embargarán los bienes, ni serán perseguidos penalmente porque esos aspectos no están contemplados en el artículo 205 del proyecto de nuevo Código de Sistema Penal.

“Señores doctores, a nadie se le va a quitar el título, eso no está en el artículo 205, que quede absolutamente claro. Dicen que se les va a quitar sus bienes, eso de ninguna manera está en el Código Penal, de ninguna manera está en el artículo 205. Estas falacias que están circulando en sentido de que se les va a quitar sus bienes, se les va a quitar sus títulos son puras mentiras que lamentablemente se han construido con el ánimo de generar una confusión”, dijo a los periodistas.

Gonzales explicó que la propuesta de Código identifica todos los tipos penales y el referente al artículo 205 pretende perseguir a los malos médicos y a quienes fungen como médicos sin serlo, por lo que pidió tranquilidad a aquellos profesionales que desarrollan su trabajo conforme a sus protocolos.

Asimismo, señaló que el mencionado artículo pretende acabar con el chantaje y la extorsión de gente que denuncia la mala práctica médica sin respaldo alguno, por lo que se constituye en una salvaguarda para que el médico haga su trabajo.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Visto 823 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...