Santa Cruz de la Sierra

Aprueban Ley que declara a Santa Cruz Ciudad Universitaria, Tecnológica e Inteligente

Aprueban Ley que declara a Santa Cruz Ciudad Universitaria, Tecnológica e Inteligente foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la “Ley de Ciudad Universitaria, Tecnológica e Inteligente”. Con esta nueva norma legal se reconoce a la ciudad de Santa Cruz por su contribución al desarrollo estratégico de la región a través de la formación de profesionales, la investigación científica y la innovación e interacción social.

El pleno del Concejo Municipal, sancionó la ley este jueves en presencia de rectores de universidades privadas y autoridades cívicas, que se congratularon por la decisión de la municipalidad de promover el fomento a la educación superior en el marco de las políticas de gestión regional.

El objetivo de esta ley es alcanzar un desarrollo humano integral consolidando una ciudad sustentable, con base en la educación como función suprema del Estado, consolidando a Santa Cruz como una ciudad universitaria, tecnológica e inteligente.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que gracias al trabajo realizado por el pleno del órgano legislativo y en especial de la comisión de Educación, junto a las universidades privadas y la universidad pública, se logró construir una ley completa de proyección hacia el siglo 21.

“Esto es sumar, pensar en los futuros jóvenes del país y de la ciudad. Estamos contentos de haber logrado que el pleno apruebe la ley. Estamos en la era del siglo 21 y por lo tanto todos los jóvenes deben estar motivados. Es una ley muy importante con la que cerramos el 2017, es motivo de gran orgullo. Esta juventud potente es la que impulsa al país. Sigan adelante querida juventud”, dijo la presidenta Sosa.

Uno de los fines más importante establecidos en la ley es la facilitación de prácticas académicas, en el marco de las necesidades institucionales para que estudiantes de educación superior de todas las universidades realicen sus pasantías en el Gobierno Municipal y los servidores públicos profesionales y técnicos de la municipalidad reciban capacitación y formación universitaria.

Además, incluye la promoción de políticas para una vida sin violencia y garantizar la seguridad ciudadana y la cultura de paz. Asimismo, la creación de un Observatorio de Empleabilidad del Municipio de Santa Cruz basado en la estadística municipal y universitaria para identificar las potencialidades de formación de recursos humanos a corto, mediano y largo plazo.

También crea un banco de datos en las áreas socio-económicas, culturales, ambientales y jurídicos, a objeto de contar con información precisa, oportuna y digital para impartir conocimientos prácticos a los estudiantes universitarios, servidores públicos y sociedad en general.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: gam

Visto 887 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...