Santa Cruz de la Sierra

Invertirán Bs 77 millones en infraestructura y promoción para el Rally Dakar 2015

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El gobernador de Potosí, Félix González, informó este viernes que 77 millones de bolivianos serán invertidos, en conjunto con el Gobierno Nacional, en infraestructura, servicios básicos y la promoción del Rally Dakar, que pasará por varias poblaciones del sur del país en enero de 2015.

"El Gobierno Nacional con la Gobernación de Potosí vamos a invertir unos 70 millones de bolivianos. Aparte de eso está prevista la promoción tanto a nivel como a nivel internacional con cerca de un millón de dólares", destacó González en la presentación de esa competencia de fama mundial.

Según esa autoridad, las principales obras estarán a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y se concentrarán en la ciudad intermedia de Uyuni, donde los competidores pernoctarán una noche y habrá miles de turistas nacionales y extranjeros.

También está prevista la ampliación de los centros de hospedaje con el apoyo de la empresa privada, además de la instalación de campamentos temporales, añadió.

Además de la infraestructura y los servicios básicos, González indicó que el recojo de la basura será también una tarea importante que se realizará en Uyuni y en las localidades de Otawa, Llica, San Pedro de Queme, San Agustín y Colcha K, entre otras, que prevén recibir a cientos de espectadores.

"No queremos contaminar un lugar tan bello que tenemos los bolivianos como es el Salar de Uyuni", dijo.

En cuanto a la promoción del Rally Dakar y su paso por Bolivia, González informó la Gobernación de Potosí cuenta con un millón de dólares para mostrar los atractivos naturales del sur del país y atraer a turistas.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 320 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...