Santa Cruz de la Sierra

MAS ofrece a médicos reunión con García si levantan paro

MAS ofrece a médicos reunión con García si levantan paro foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, a nombre del Ejecutivo y Legislativo, ofrecieron este jueves a los médicos instalar diálogo al más alto nivel con el presidente en ejercicio, con la condición de que levanten las medidas de presión.

“Nuestro pedido es que se haga una pausa en la medida de presión del paro y no pasará ni media hora, ni una hora en que se pueda instalar un escenario de diálogo al más alto nivel para resolver este tema”, manifestó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Los médicos llevan 29 días de huelga, con varios piquetes de huegal de hambre y movilizaciones, en demanda de que se elimine el artículo 205 del nuevo Código Penal, que castiga la mala praxis, y se abrogue el Decreto 3385, que fija los alcances de la autoridad de fiscalización de la salud.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó que el diálogo sería con Álvaro García Linera, puesto que el presidente Evo Morales se encuentra de viaje en el exterior.                      

Destacó que el vicepresidente, que actualmente está como presidente en ejercicio, está predispuesto a recibir a los dirigentes del Colegio Médico y a las delegaciones que vean conveniente.

Gonzales no precisó si el oficialismo se abrirá a revisar el artículo 205 del Código Penal, y se limitó a decir que en el diálogo se avanzará en el tema de la Ley General de Salud que promueven los médicos.

El director del Instituto de Gastroentorología, Juan Guerra, a nombre de los médicos del complejo de Miraflores, sostuvo que la huelga se levantaría "a los 10 segundos" si es que abrogan el Decreto 3385 y el artículo 205.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: GAM

Visto 1429 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...