Santa Cruz de la Sierra

J.J. Abrams le dio su visto bueno a Disney sobre Star Wars – Episodio IX

J.J. Abrams le dio su visto bueno a Disney sobre Star Wars – Episodio IX foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Con ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ reventando la taquilla en medio mundo (son más de 450 millones de dólares los que ha recaudado en su primer fin de semana), son muchos los fanático que ya esperan con ganas el nuevo Episodio, ‘Star Wars. Episode IX‘. Ahora, medios especializados con la fanquicia informan que durante la conferencia de prensa con motivo de la reciente fusión Disney/Fox, el CEO de Disney, Bob Iger declaró que J.J. Abrams les entregó la historia del Episodio final de Star Wars el pasado 15 de diciembre, coincidiendo con el estreno de ‘Los últimos Jedi’.

El director de ‘Star Trek’ y ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ ya ha sentado por tanto las bases de lo que será la culminación no sólo de la nueva trilogía, sino de las nueve películas de Star Wars desde que se inició la saga en 1977. Además, desde Fantha Tracks han anunciado que la película de Abrams se realizará bajo el título de trabajo “Black Diamond”, lo cual no significa nada, pues los títulos de trabajo de las dos entregas anteriores fueron “AVCO” (El despertar de la fuerza) y “Space Bear” (Los últimos Jedi).

La noticia viene a referir que a día de hoy los ejecutivos de Disney todavía no han aprobado la versión que Abrams nos ofrecerá como culminación de Star Wars, por lo que incluso es posible que surjan diferencias creativas que hagan que ocurra algo similar a lo que sucedió en septiembre con Colin Trevorrow, cuando Disney y Lucasfilm no terminaron de ver la versión del director. Sin embargo, parece poco probable que esto suceda, pues volver al punto de partida haría casi imposible cumplir la fecha de lanzamiento prevista para diciembre de 2019, y ha quedado claro que para cumplir sus objetivos es crucial que Disney estrene una película de Star Wars por año.

Desde el punto de vista creativo lo que está por venir es ciertamente esperanzador. Sin entrar en spoilers, hay que decir que tanto ‘El despertar de la fuerza’ como ‘Los últimos Jedi’ han revisado muchos de los elementos de la trilogía original, lo que despeja el camino para que Abrams escoja un camino completamente nuevo para el Episodio IX. El propio director dijo recientemente a Rolling Stone que aprendió mucho tras el estreno de ‘El despertar de la fuerza’, por lo que intentará aprovechar la oportunidad de ofrecernos lo que no consiguió entonces.

Con un inicio de producción previsto para junio de 2018, Abrams dirigirá el film y también co-escribirá el guión junto con Chris Terrio (‘Justice League’, ‘Argo’). La producción correrá a cargo de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: elfarandi

Visto 359 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Productores garantizan el grano-Existe s…

Productores garantizan el grano-Existe suficiente aceite crudo de soya para biodiésel

Con el 37% de las 450 mil toneladas del aceite crudo de soya que produce...

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice …

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice tener diferencias con Mesa

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló ayer que no tiene problemas...

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice …

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice tener diferencias con Mesa

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló ayer que no tiene problemas...