Santa Cruz de la Sierra

Navidad y Año Nuevo Policía y Fiscalía alertas por fiestas de fin de año

operativo navideño. 15 mil policías fueron desplegados en todo el territorio nacional para brindar resguardo a la población. operativo navideño. 15 mil policías fueron desplegados en todo el territorio nacional para brindar resguardo a la población.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Policía se alista para las fiestas de Navidad con mayor control en las calles, sumando apoyo de recién egresados. Por otro lado, el Ministerio Público también indicó que doblará el turno de fiscales para mañana 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
El comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, informó ayer viernes que los operativos de seguridad en La Paz, por fin de año, se reforzaron con 539 egresados de los institutos policiales.
“La estrategia integral de seguridad ciudadana ‘Tukuy Rikhuy’ fue reforzada con apoyo de 539 egresados de la Escuela Básica Policial de El Alto (269) y de la Academia Nacional de Policías (270)”, dijo en una inspección a ferias navideñas.
Las unidades operativas tienen la tarea de evitar la comisión de delitos y la alteración del orden público en ferias navideñas, centros de abasto, entidades financieras y otros negocios.
Moreno aseguró el patrullaje preventivo y sostenido en lugares de alto riesgo, entre esos, mencionó la Uyustus, la Graneros, la avenida Buenos Aires, Tumusla, Max Paredes, la Plaza Eguino, Eloy Salmón, la Illampu, Pérez Velasco, San Francisco y otros.
Ese personal se encargará también de regular el tráfico y control vehicular.
Los 539 egresados de los institutos policiales se quedarán a trabajar en la ciudad de La Paz hasta el 31 de diciembre y en enero serán destinados a otros distritos del país, adelantó Moreno.
Por otro lado, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que la Policía intensificó el plan ‘Pasajero Seguro’ en las terminales de buses del país por las fiestas de fin de año para prevenir delitos como la trata y tráfico de personas.
“En el marco de la estrategia ‘Tukuy Rikhuy’ se incrementaron los operativos del plan ‘Pasajero Seguro’ en terminales terrestres del país para verificar y controlar los viajes de las personas y la salida de buses interdepartamentales e interprovinciales”, dijo en una inspección a la terminal de buses de La Paz.
El objetivo central del plan ‘Pasajero Seguro’ es controlar y prevenir que no haya niños, niñas y adolescentes víctimas de trata y tráfico para fines de explotación sexual o laboral.
Por ello, Quiroga dijo que los controles serán rigurosos por parte de los agentes en las rutas nacionales e internacionales, y en las salidas y llegadas a las terminales de buses.
Los niños, niñas y adolescentes, principalmente, están expuestos a diario a coerción física y psicológica, abuso y violencia, advirtió.
En tanto que en Potosí, el fiscal de Distrito, Fidel Castro, informó ayer viernes que se decidió reforzar el personal de fiscales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo para garantizar la seguridad de la población.
“El lunes 25 y el otro lunes primero del nuevo año, vamos a reforzar el turno con uno o dos fiscales más para que estén alertas a lo que pueda ocurrir”, precisó en un contacto con los periodistas.
Castro informó que hasta la fecha existe tranquilidad en la ciudad de Potosí y en todo ese departamento andino, tomando en cuenta que no se reportaron “hechos de mayor relevancia”.
El fiscal explicó que en coordinación con la policía departamental se reforzará el control para evitar hechos delictivos, entre ellos, robos, asaltos, hurtos a domicilios y otros.
Agregó que habrá un control especial al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Visto 637 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...