Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz Trabajadores de salud marcharon por su salario

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Ayer por la mañana las protestas por parte del sector salud se hicieron sentir nuevamente en la ciudad de Santa Cruz.

En esta ocasión los trabajadores de la salud salieron a las calles en una marcha para exigir el pago de su salario correspondiente al mes de diciembre.

La movilizacion partió desde el Hospital San Juan de Dios y culminó en el Ministerio del Trabajo, donde estuvieron mostrando su descontento con las autoridades nacionales.

Al respecto la secretaria general de la Federación de Trabajadores de Salud, Celina Rosales, manifestó que pese a haber firmado un acuerdo previo, que establecía que les cancelarían sus salarios hasta el diez de cada mes, las autoridades no lo han cumplido.

“Hasta hoy día era el plazo del gobierno de hacernos la cancelación del mes de diciembre y no se lo ha hecho, solamente hemos recibido amenazas y chantajes de la ministra (de Salud) pero no vamos a permitir esto”, declaró Rosales.

En este sentido, aseguraron que ya realizaron una denuncia ante el Ministerio del Trabajo y que van a continuar en las calles hasta que se les pague.

También los trabajadores reafirmaron que van a continuar con las medidas de presión de paro indefinido hasta conseguir la abrogación del Código Penal.

Llamaron a los diferentes sectores a unirse a la manifestación y no desistir  en el reclamo por el respeto al voto emitido el 21 de febrero del pasado año, a la democracia y a la Constitución Política del Estado. 

 

 

 SOPHIA CONTRERAS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 151 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La víctima fue apuñalada Sospechan que m…

En la calle 3 del Plan Tres Mil avenida Thevenet, ayer, se registró un violento...

Según el Gobierno Dirigentes del transpo…

Según el Gobierno Dirigentes del transporte desinforman a sus bases

Algunos dirigentes del transporte pesado, con el fin de servir a sus partidos de oposición...

Ya había intentado matarla antes Cautela…

Para hoy se tiene prevista la audiencia cautelar de un expolicía que habría asesinado a...