Santa Cruz de la Sierra

"Di sí al amor": Laverne Cox, la primera mujer trans en portada de Cosmopolitan

Es quizá la transgénero más importante de la actualidad gracias a activismo por los derechos LGBTI. Es quizá la transgénero más importante de la actualidad gracias a activismo por los derechos LGBTI. foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La actriz de "Orange is the new black" es la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de Cosmopolitan en su versión sudafricana. La revista aparecerá en febrero y llevará por título Di sí al amor.

Laverne Cox, también productora de televisión, adelantó un poco sobre el contenido de la próxima publicación en su cuenta oficial de Instagram, donde contó que para la entrevista habló sobre su experiencia como mujer trans.

Asimismo, la editora en jefe de la revista, Holly Meadow, expresó su deseo por dedicar un San Valentín a la población LGBTI. "Buscamos desbaratar las ideas heteronormativas en torno a ese día; hablar sobre la aceptación de uno mismo, de otros y las relaciones no binarias", dijo.

Por ello su decisión de trabajar con Laverne, quien es quizá la transgénero más popular del mundo actualmente, ya que además se ha dedicado durante años al activismo en favor de los derechos de la comunidad diversa.

Según un estudio del Centro de Análisis de Riesgos del Instituto Sudafricano de Relaciones Sociales (IRR), las personas LGBTI negras tienen el doble de riesgos de ser víctimas de una agresión física por motivos de odio.  

Redacción: Leo.com

Fuente: sdpnoticias

Visto 993 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...