Santa Cruz de la Sierra

Presidenta de la Aduana presentó proyecto piloto 24/7 en Santa Cruz

Presidenta de la Aduana presentó proyecto piloto 24/7 en Santa Cruz foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La presidenta de la Aduana Nacional Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, presentó el martes en Santa Cruz el proyecto piloto 'Aduana 24/7' que tiene como objetivo brindar atención sin interrupciones todos los días de la semana, en un recinto ubicado en la localidad de Warnes.

"La Aduana Nacional habilitó un recinto en la ex zona franca ubicada en Warnes, para concentrar la nacionalización de toda la mercancía proveniente de ultramar (...), con una atención de 24 horas, los 365 días de laño", informó en una conferencia de prensa.

 Explicó que la mercadería ingresa por el Desaguadero, Charaña, Pisiga, Tambo Quemado, Avaroa y Villazón y que están a la espera de su nacionalización para poder ser internalizada en los mercados locales.

 Ardaya destacó que ese sistema permitirá un ahorro sustancial en tiempo y dinero, además de descongestionar y agilizar los trámites de nacionalización.

 Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, consideró ese proyecto como "un aporte importante" y espera que se consolide en un futuro para beneficio de los importadores legales y exportadores.

 "Por primera vez en Bolivia tendremos en funcionamiento de las oficinas de la Aduana las 24 horas del día, lo que será de gran utilidad para los transportistas, importadores, exportadores despachantes de aduana y otros operadores", agregó.

 Según información oficial, para que ese proyecto sea efectivo la Aduana amplió la infraestructura del nuevo predio que está próximo al Parque Industrial Latinoamericano y al Parque Empresarial Norte.

 El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Reinaldo Díaz, por su parte, señaló que la implementación de ese proyecto será de gran beneficio para los exportadores e importadores del área agroindustrial.

 "Esta iniciativa va a hacer que las exportaciones agroindustriales se hagan mucho más rápido, seamos más competitivos a nivel nacional y regional con grandes beneficios", dijo tras el acto de presentación.

 Díaz agregó que entre los beneficios están una mayor eficiencia en el transporte y en el tiempo que conlleva las exportaciones y un ahorro sustancial a las importaciones.

Redacción: Leo.com

Fuente: ABI

Visto 440 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...