Santa Cruz de la Sierra

Para acompañar alegatos en la CIJ Reivindicación marítima empieza el 14 de febrero

REIVINDICACIÓN. La Bandera de la Reivindicación Marítima es el símbolo del retorno de Bolivia al océano Pacífico. REIVINDICACIÓN. La Bandera de la Reivindicación Marítima es el símbolo del retorno de Bolivia al océano Pacífico.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales reiteró ayer que el Gobierno prepara una gran movilización ciudadana, a partir del próximo 14 de febrero en apoyo al equipo jurídico que encara la demanda marítima contra Chile, que incluye la confección de una bandera que aspira a ser la más grande del mundo 

Una gigantesca bandera de la reivindicación marítima de Bolivia, que podría medir entre hasta 50 kilómetros de longitud, será extendida en la carretera La Paz- Oruro para acompañar los alegatos orales de Chile en La Haya el 23 de marzo, fecha en que los bolivianos conmemoran el Día del Mar. 

“Ojalá sea la bandera más larga de América o del mundo, veremos”, aseguró Morales a los periodistas.

Además, el primer mandatario ratificó que habrán muchas actividades, como un debate virtual, exposiciones y música a partir del 14 de febrero para conmemorar la invasión al puerto de Antofagasta en 1879, que da inicio al enclaustramiento de Bolivia.

A su vez, el canciller Fernando Huanacuni informó hace unos días, que también se desarrollará una intensa campaña en las redes sociales Twitter y Facebook haciendo uso del hastag #MarParaBolivia. 

El inicio de los alegatos orales está previsto para el próximo 19 de marzo, donde Bolivia abrirá la fase de los alegatos orales hasta el 20  de marzo y está previsto que el 23 de marzo de 2018 Chile presente sus alegatos entre las 05:00 a 08:00 horas bolivianas, manteniendo en vilo a todo el país.

Por ello, el programa cívico - militar del Día del Mar, será diferente, según informó el canciller Fernando Huanacuni, en la radioemisora estatal Patria Nueva, el Gobierno está organizando una agenda especial que será divulgada por el presidente del Estado, Evo Morales, el 14 de febrero próximo, fecha cuando Bolivia recordará el 139 aniversario de la invasión al puerto de Antofagasta en 1879. 

 

 REDACCIÓN 

 

Visto 792 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía convocará a exjefe de la Casa M…

Fiscalía convocará a exjefe de la Casa Militar por robo de medalla y banda presidencial

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que se convocará al exjefe...

No hay temor para procesar a ministros p…

No hay temor para procesar a ministros por caso Quiborax: Fiscal General

El fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, dijo este viernes que no hay ningún temor...

Evo afirma que la bandera boliviana pron…

Evo afirma que la bandera boliviana pronto flameará en las orillas del Pacífico

El presidente Evo Morales afirmó el viernes, en el Día de la Bandera de Bolivia...