Santa Cruz de la Sierra

Ranking ¿Quiénes son los goleadores del 2018?

ESTADÍSTICA. Neymar es hasta ahora el mayor ‘romperredes’ del 2018. ESTADÍSTICA. Neymar es hasta ahora el mayor ‘romperredes’ del 2018.

El declive de Cristiano Ronaldo abre el espectro. La lucha por ser el futbolista con más goles en un año calendario abre su espectro; ya no es un mano a mano entre Messi y el portugués.

Desde el cierre de 2017 el inglés Harry Kane, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar parecen dispuestos a meterse a la discusión con fuerza.

De momento es Neymar el que contabiliza más anotaciones en la elite del futbol con 10 tantos, aunque habrá quien demerite el hecho de conseguirlos en la Liga francesa, no tan poderosa como la española o la inglesa.

Cerca del 10 del PSG aparece Luis Suárez, que vive un momento goleador magnífico y suma nueve perforaciones en lo que va del año.

De hecho Luis Suárez y su compañero y amigo Lionel Messi, han tenido un gran inicio de año llevando al Barcelona a la Final de la Copa del Rey y a adquirir una ventaja que parece definitiva en la Liga española.

Es evidente que para el portugués Cristiano Ronaldo no solo este 2018, toda la campaña 2017-18, ha sido decepcionante, aunque eso no impidió que recibiera nuevamente el balón de oro.

CR7 ha jugado poco en este año, en parte porque Zidane lo marginó de algunos partidos de la Copa del Rey y en parte porque el Real Madrid fue eliminado por el Leganés en los Cuartos de Final de ese certamen. Ronaldo solo ha jugado cinco partidos, todos en la Liga española, en los casi 40 días de este 2018 logrando un par de dobletes frente al Deportivo La Coruña en el Santiago Bernabéu y el Valencia, que igual han servido de poco para disimular su pobre rendimiento general.

Los números de Cristiano retratan una distancia importante no solo respecto a Lionel Messi, sino a otros de los futbolistas más destacados del planeta, como Neymar y Kane.

El astro brasileño de 26 años, pese a que se dice no está muy a gusto en el París SG, no ha aprovechado la medianía de buena parte de los rivales a los que enfrenta en el futbol francés, donde su equipo “roba” con total impunidad.

Neymar, que en la campaña suma 27 goles en 26 partidos, ha comenzado el año a un ritmo impresionante, ya que contabiliza 10 goles en ocho juegos disputados en el presente año, y en el camino firmó un póker (4 goles) ante el Dijón.

 

TEXTO: mundodeportivo

 

Visto 221 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...