Santa Cruz de la Sierra

Exesposa de James Rodríguez Ospina y 'el narco’

escándalo. La ex del futbolista estaría ligada a negocios sucios del narco y lavado de dinero, según la justicia colombiana. escándalo. La ex del futbolista estaría ligada a negocios sucios del narco y lavado de dinero, según la justicia colombiana.

Daniela Ospina, exesposa del delantero colombiano James Rodríguez, estaría involucrada en un escándalo de narcotráfico y lavado, por presuntamente haber recibido dinero ilícito por una sociedad que mantiene con la conductora de televisión Vaneza Peláez y dueña de la marca de trajes de baño Granadina.

De acuerdo con la información confirmada por autoridades colombianas, luego de la captura de siete integrantes de la banda delictiva de “La Oficina“, durante un operativo en el barrio El Poblado, en Medellín, entre ellos Sebastián Murillo Echeverri, alias ‘Lindolfo’, quien hasta hace algunos meses fue esposo de Vaneza Peláez.

Las investigaciones realizadas por la Policía durante dos años vinculan a Ospina y a Peláez por el negocio de trajes de baño que ofertan a través de internet y de las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la exesposa del jugador del Bayern Munich negó las acusaciones  en su contra.

“Ante las reiteradas informaciones falsas que atentan contra mi honra y buen nombre, he decidido darle poder al doctor Abelardo De La Espriella para que defienda mis derechos. No permitiré que a través de mentiras se mancille mi honor”, declaró Daniela Ospina en la red social.

En un comunicado, De La Espriella aclaró que Ospina fundó una empresa de ropa deportiva, denominada “Dan Five”, y que todos los recursos de esa compañía los pusieron ella y su familia.

 

PUBLICACIÓN

La revista Semana publicó que Murillo Echeverri es el esposo de Vaneza Peláez, quien, siempre según la versión de ese medio, es amiga de Ospina y también socia, puesto que juntas habían creado la empresa de ropa de playa que “recibió dinero proveniente de Murillo y la mafia”.

En este sentido, el abogado de Ospina reconoce que es amiga de Peláez desde 2016, si bien dice que solo le pidió a Peláez opinión debido a su experiencia como empresaria.

Sin embargo, reconoce que la mayoría accionaria  de “Dan Five” es propiedad de Ospina aunque Peláez tiene “un porcentaje minoritario”, al igual que Jennifer y Juliana Granada.

Además, detalla que son “socias industriales que no han aportado recursos” a la compañía.

“El patrimonio de Ospina es totalmente lícito”, indica el parte y añade que la acusada puede comprobarlo perfectamente.

DETENCIÓN

Las autoridades de Colombia y la DEA capturaron a siete integrantes de la banda criminal ‘La Oficina’, con lo que consideran desarticulada la cúpula de una de las mayores organizaciones narcotraficantes del país de origen paramilitar.

Entre los detenidos estaba Murillo Echeverri, quien está acusado de ser el líder de la organización en reemplazo de Fredy Alonso Mira Pérez, quien fue extraditado a Estados Unidos.

Murillo Echeverri, de 32 años, era conocido por ser un empresario que residía en un lujoso apartamento de Medellín. 

 

 

 agencias

 

Visto 198 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía convocará a exjefe de la Casa M…

Fiscalía convocará a exjefe de la Casa Militar por robo de medalla y banda presidencial

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que se convocará al exjefe...

No hay temor para procesar a ministros p…

No hay temor para procesar a ministros por caso Quiborax: Fiscal General

El fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, dijo este viernes que no hay ningún temor...

Evo afirma que la bandera boliviana pron…

Evo afirma que la bandera boliviana pronto flameará en las orillas del Pacífico

El presidente Evo Morales afirmó el viernes, en el Día de la Bandera de Bolivia...