Santa Cruz de la Sierra

Polémico Trump elogia a exasesor pegador de exesposas

cercano. Porter en foto de archivo, entregándoles algunos documentos al presidente Donald Trump.  cercano. Porter en foto de archivo, entregándoles algunos documentos al presidente Donald Trump.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

John Kelly ha perdido su aura y es un hombre en la cuerda floja. El jefe de gabinete de la Casa Blanca ha comunicado a su entorno que está dispuesto a dimitir por su gestión del caso de Rob Porter, el asesor que renunció tras ser acusado de maltratos a mujeres, según fuentes citadas ayer viernes por varios medios. 

Porter anunció el miércoles su renuncia como secretario de personal después de que sus dos exesposas le acusaran públicamente de maltratos físicos y verbales contra ellas. Él los niega. El escándalo deja debilitado a Kelly porque inicialmente defendió a Porter, como también hizo Trump ayer viernes.

Unas horas antes de que surgieran las informaciones sobre Kelly, Trump elogió a Porter. En declaraciones a la prensa, le deseó lo mejor y pidió “recordar” que su exasesor ha afirmado con “mucha rotundidad que es inocente”. El presidente no hizo ningún comentario de reproche a la violencia machista ni marcó distancias con Porter. Se limitó a calificar de “muy tristes” y “sorprendentes” las acusaciones de maltratos y explicó que las conoció “recientemente”. “Hizo un muy buen trabajo cuando estuvo en la Casa Blanca. Esperamos que tenga una carrera brillante y tiene una gran carrera por delante”, dijo el mandatario.

El general retirado de los Marines es desde el pasado julio el jefe de gabinete de Trump después que el presidente despidiera a su predecesor, Reince Priebus. Hasta ese momento Kelly era el secretario de Seguridad Interior. Como encargado de coordinar la agenda del presidente y determinar quién tiene acceso a él, Kelly ha puesto orden en la Casa Blanca, lo que ha rebajado la sensación de caos, guerras internas y filtraciones constantes a la prensa.

Trump ha hablado en términos soeces sobre mujeres y ha respaldado a políticos acusados de acoso sexual, como hizo el año pasado con Roy Moore, candidato republicano a senador por Alabama, que había sido denunciado de abusar a menores décadas atrás. En la recta final de la campaña electoral de 2016, se difundió una grabación de Trump en 2005 en que afirmaba que, cuando eres una “estrella”, las mujeres te dejan hacer “cualquier cosa”, como agarrarlas “por el coño”. Poco después, una decena de mujeres acusaron a Trump de acoso sexual en las últimas décadas. Él negó las acusaciones y se mofó de las denunciantes. 

 

 

 Agencias

 

Visto 211 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía convocará a exjefe de la Casa M…

Fiscalía convocará a exjefe de la Casa Militar por robo de medalla y banda presidencial

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que se convocará al exjefe...

No hay temor para procesar a ministros p…

No hay temor para procesar a ministros por caso Quiborax: Fiscal General

El fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, dijo este viernes que no hay ningún temor...

Evo afirma que la bandera boliviana pron…

Evo afirma que la bandera boliviana pronto flameará en las orillas del Pacífico

El presidente Evo Morales afirmó el viernes, en el Día de la Bandera de Bolivia...