Santa Cruz de la Sierra

Fórmula E Tendrá sus azafatas

AZAFATAS. El CEO de la categoría eléctrica asegura que niños y grid girls se alternarán. AZAFATAS. El CEO de la categoría eléctrica asegura que niños y grid girls se alternarán.

La Fórmula E ha decidido que mantendrá la figura de las ‘grid girls’ en futuros eventos. No será en todos, puesto que tal y como ha confirmado el CEO de la categoría eléctrica, Alejandro Agag, se alternará con la participación de niños  

“Estamos contentos de dar la bienvenida a la F1 al Siglo XXI. Nosotros –la Fórmula E–, dejamos de usar azafatas el año pasado y simplemente no nos sentimos incómodos ante la decisión”, comentaba por aquel entonces el CEO de la Fórmula E. “Es una gran experiencia emocional para esos chicos el estar en la parrilla de salida, al lado de los pilotos y los coches que sueñan con pilotar algún día”, continuaba.

Es un hecho que en la doble carrera del final de la temporada pasada, en Montreal, la figura de las grid girls se sustituyó por la de los ‘grid kids’, algo que también ocurrió esta misma campaña para las carreras en Marrakech y Santiago. Pero en la primera ronda de la temporada en Hong Kong, y como consecuencia de la petición de los promotores del evento, las azafatas volvieron a aparecer.

Así las cosas, y tras las últimas declaraciones de Alejandro Agag, la Fórmula E cambia el rumbo de su decisión y se confirma que volverá a utilizar ‘grid girls’ en el futuro. “Para mí, no es el problema más relevante a día de hoy. A veces utilizamos niños, a veces deberíamos usar ‘grid girls’. Ellas no han hecho nada malo, es parte de la tradición visual del deporte motor”, asegura en declaraciones recogidas por Autosport.

 

ALTERNANCIA

La idea de la competición de coches eléctricos es alternar a las azafatas con los niños, que ya comenzaron a formar parte de las carreras desde el inicio de esta temporada, con motivo de los Grandes Premios de Marrakech y Santiago, aunque la primera carrera del año, la de Hong Kong, sí tuvo azafatas por petición expresa de la organización.

Para Agag la participación de las azafatas no se trata de un tema relevante, ya que las considera parte de la tradición de las carreras. “No soy un enemigo del concepto de las azafatas en absoluto. La Fórmula E tendrá ‘grid girls’. Quizá no en cada carrera, pero pienso que son parte de la tradición del deporte motor”, finalizó. 

 

 mUNDODEPORTIVO

 

Visto 76 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La víctima fue apuñalada Sospechan que m…

En la calle 3 del Plan Tres Mil avenida Thevenet, ayer, se registró un violento...

Según el Gobierno Dirigentes del transpo…

Según el Gobierno Dirigentes del transporte desinforman a sus bases

Algunos dirigentes del transporte pesado, con el fin de servir a sus partidos de oposición...

Ya había intentado matarla antes Cautela…

Para hoy se tiene prevista la audiencia cautelar de un expolicía que habría asesinado a...