Santa Cruz de la Sierra

Pampa de la Isla Presunta violación de niña delata a padres abusivos

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Luego de capturar a un sujeto porque presuntamente violó a una menor de 12 años, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) descubrió que  esta había huido de su casa debido a que sus padres acostumbraban a maltratarla.

A las 4:40 horas de ayer, un hombre llegó a la Felcv de la Pampa de la Isla pidiendo ayuda porque su hija estaba raptada en la vivienda de su vecino, donde este pretendía violarla.

Efectivos de la Felcv llegaron hasta el Barrio Las Maras, donde aprehendieron a Juan A. C. A. de 45 años, quien tenía escondida en un ropero a la niña.

 

BUSCÓ REFUGIO 

Y FUE ABUSADA 

Con relación al caso, el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 7, Aníbal Rivas, indicó que en la entrevista preliminar, el detenido negó haber perpetrado cualquier tipo de abuso contra la víctima.

Sin embargo la menor habría manifestado a la Policía que el sujeto acababa de manosearla y que anteriormente ya la habría vejado sexualmente.

Rivas dijo que la niña escapó de su vivienda, porque sus padres acostumbraban maltratarla severamente y Juan A. C. se habría ofrecido a ayudarla, pero terminó aprovechándose y abusándola. El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público y se espera que la víctima de 12 años sea evaluada por un psicólogo y un médico forense, quienes determinarán si existió o no la violación.

 

INVESTIGADOS

La autoridad policial dijo que el caso no será cerrado, pues se ha abierto una investigación contra los padres, por el supuesto maltrato infantil. “La niña refiere que era golpeada por sus progenitores, por lo que se había escapado de su casa con el fin de buscar trabajo y ayuda”, sostuvo Rivas. Asimismo dijo que la víctima está siendo asistida por la Defensoría de la Niñez.  

 

aRIEL MELGAR cabrera

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 268 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...