Santa Cruz de la Sierra

Seguir en contacto con tu ex pareja refleja rasgos psicopáticos

Un estudio científico de la Universidad de Oakland afirma que el ser amigo de tu ex pareja refleja una conducta psicopática y narcisista. Un estudio científico de la Universidad de Oakland afirma que el ser amigo de tu ex pareja refleja una conducta psicopática y narcisista. foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El fin de una relación romántica es un tema difícil de afrontar, sobre todo si pese a la ruptura ambos deben continuar compartiendo estudios, trabajos o alguna actividad que los obligue a permanecer juntos durante un tiempo prolongado. Para evitar esto, muchas parejas eligen alejarse. Otras, en cambio, prefieren mantener el vínculo para llevar “la fiesta en paz”. ¿Es esto mentalmente saludable? La ciencia lo explica.

Un estudio científico de la Universidad de Oakland afirma que el ser amigo de tu ex pareja refleja una conducta psicopática y narcisista. Lisa Welling y Justin Mogilski, a cargo de la investigación, concluyen que “mantener la amistad con una ex pareja muestran rasgos oscuros de la personalidad”.

La psicoterapeuta Maribel Villegas afirma que el tiempo de separación (física y mental) es importante para que se supere una ruptura. “Por instantes te invade la tristeza y la ansiedad, en otros momentos la culpa, la ira o la indiferencia. Ese es el proceso de superar la separación”, dice.

Entender que terminar la relación es saludable es el primer paso. “Así que dedica un mínimo tiempo a romper todos aquellos lazos que te mantengan atado a tu anterior relación y hazlo desde el perdón y la gratitud. Luego concéntrate únicamente en ti. No restes espacio y energía a las nuevas oportunidades, por proteger el espacio que tu ex ocupó algún día”, afirma.

Los rasgos psicopáticos se relacionana a la capacidad de manipulación. "Muchas exparejas tienden a mantener el contacto para obtener un beneficio personal: atención, muestras de afecto o incluso el estar pendientes de alguien", finaliza.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: sdpnoticias

Visto 512 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t d…

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t de chatarra y desechos

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de...

Piden pago de regalías Costas deja ‘plan…

Piden pago de regalías Costas deja ‘plantados’ a los alcaldes y se van a la huelga

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes...

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Ji…

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Jinping Evo destaca acuerdos logrados en Rusia y China

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad...