Santa Cruz de la Sierra

Europa League El Atlético se enciende

VICTORIA. El Atlético pasó por encima del Copenhague. VICTORIA. El Atlético pasó por encima del Copenhague.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El Atlético de Madrid regresó a lo grande a la Europa League tras cinco años de ausencia. Goleando al Copenhague en el Parker Stadium en un partido donde fue muy superior al cuadro danés, que se adelantó en el marcador por medio de Fischer, su mejor hombre. Pero tras el accidente inicial, Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada. El cuadro de Simeone, sin Costa y sin Oblak, gozó de numerosas ocasiones para lograr una goleada de escándalo y, por momentos, jugó muy bien al fútbol de la mano de un inmenso Griezmann.

El Atlético pudo sentenciar la eliminatoria en 12 minutos, pero a los 14, perdía 1-0. Inexplicable, más allá de que esto es fútbol y de que Fischer, de tacón, mandó a la red un disparo de Ankersen después de que le llegase el balón tras pasearse por el área rojiblanca tras un centro de Bolisen que nadie acertó a despejar. Tampoco Moyá, que entró en el once a última hora por la gripe de Oblak. Poco pudo hacer. Antes de esto, los rojiblancos habían dispuesto de cuatro ocasiones claras de gol y se mostraban                           inmensamente superiores al rival.

Tras el descanso, la nieve seguía cayendo en Copenhague como el Atlético buscando el gol. Lo intentó Griezmann con una volea que se quedó a medias. Luego Gameiro con una rosca que casi encontró la escuadra y más tarde Carrasco, que había entrado por Correa, con un lanzamiento seco que rozó el palo. Se llegaba al minuto 70 sin noticias del Copenhague en ataque, con el Atlético buscando la sentencia... y con Vitolo entrando al campo en lugar de Kevin.

Griezmann encontró el premio a su gran trabajo. Al tercer mano a mano fue el vencido. Gran pase entre líneas de Carrasco que el galo resolvió mandando la bola por debajo de las piernas de Olsen. Una delicia. La eliminatoria estaba muy encarrilada, pero por si quedaba alguna duda, Vitolo hizo el cuarto tras un grave error del Copenhague en la salida del balón. La recogió el canario en el área tras el robo de Thomas, se revolvió y la pegó duro, centrada. Suficiente para que Olsen, vencido a la izquierda, solo pudiera meter la mano blanda.

Sacó orgullo el Copenhague para maquillar el resultado, y a punto estuvo de lograrlo, pero el cabezazo en un córner de Pavlovic se estrelló en la madera. No había tiempo para mucho más, pero lo de antes ya había sido suficiente para demostrar que este Atlético se toma muy en serio esta competición. Que es muy superior al Copenhague. Que sabe generar ocasiones. Que incluso golea. Y que Griezmann ha vuelto a su mejor nivel. 

 

mundodeportivo

Visto 162 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t d…

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t de chatarra y desechos

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de...

Piden pago de regalías Costas deja ‘plan…

Piden pago de regalías Costas deja ‘plantados’ a los alcaldes y se van a la huelga

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes...

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Ji…

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Jinping Evo destaca acuerdos logrados en Rusia y China

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad...