Santa Cruz de la Sierra

La Paz y Cochabamba en el ojo de la tormenta Piden seguridad en movilizaciones para el 21F

MOVILIZACIONES. El 21 de febrero habrán marchas y contramarchas en todo el país, por la repostulación de Evo Morales, hay temor de enfrentamientos. MOVILIZACIONES. El 21 de febrero habrán marchas y contramarchas en todo el país, por la repostulación de Evo Morales, hay temor de enfrentamientos.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Después de las explosiones de Oruro, las organizaciones sociales que se movilizarán en todo el país el próximo 21 de febrero piden al Ministerio de Gobierno y a la Policía Boliviana extremar esfuerzos para garantizar la seguridad pública, ya que ese mismo día los comités cívicos, de algunas regiones                                            cumplirán un paro movilizado.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) definió convocar a los movimientos sociales a una movilización masiva, pacífica y democrática el 21 de febrero en el marco del “Día del Desagravio a la Democracia”,                                                          movilizaciones que se darán en todas la ciudades capitales y ciudades intermedias del país.

Esa movilización se realizará paralelamente a una marcha convocada por cívicos y políticos de la oposición, agrupados en la recientemente creada Cordinadora por la Defensa de la Democracia (Conade) con quienes sellaron el miércoles un pacto para organizar las movilizaciones que demandan del cumplimiento de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó modificar la Constitución para eliminar límites a la reelección de autoridades.

Bajo ese contexto, la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, anunció que activará su “policía sindical” para dar seguridad a sus afiliados que serán convocados para proclamar la candidatura del presidente Evo Morales, el 20 de febrero en esta ciudad, aunque a partir del 19 de febrero se llevará a cabo el ampliado extraordinario de la Central Obrera Boliviana para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, evento que podría concluir el 27 de febrero.

“Confiamos mucho en la Policía Nacional, pero como campesinos tenemos nuestra propia policía sindical para que ellos hagan el control de toda la movilización para apoyar la repostulación y defender a nuestro candidato indiscutible como es Evo Morales”, declaró el secretario de Comisión de Tierras y Territorio, Alfonso León Rejas, a radio Santa Cruz de la red Erbol.

 

ENFRENTAMIENTOS

Previendo posibles enfrentamientos en la ciudad de Cochabamba, el senador opositor Arturo Murillo envió una carta al presidente Evo Morales el pasado 7 de febrero, sugiriendo que en su condición de presidente de las seis federaciones del  trópico del departamento de Cochabamba recomiende una movilización pacífica.

En tanto que en La Paz, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) La Paz, Jesús Vera, informó que 550 juntas vecinales participarán de la movilización del próximo 21 de febrero, en defensa de la democracia y del proceso de cambio que lleva adelante el presidente Evo Morales desde 2006.

“El 21 de febrero estamos convocando a las 550 juntas vecinales de la ciudad de La Paz para que ellos puedan participar de forma voluntaria y el punto de concentración será en el estadio Hernando Siles, a las ocho de la mañana, y partir con dirección a la plaza San Francisco”, dijo a los periodistas.

Por su parte, el Conade y los trabajadores de la opositora Alcaldía de La Paz, que conforman la Asamblea de la Paceñidad  convocaron un paro movilizado con un bloqueo de vías que comenzará a las 06:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, y cerrarán la jornada con una concentración en la Plaza San Francisco, en horas de la noche. 

 

 

 AGENCIAS

Visto 404 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t d…

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t de chatarra y desechos

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de...

Piden pago de regalías Costas deja ‘plan…

Piden pago de regalías Costas deja ‘plantados’ a los alcaldes y se van a la huelga

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes...

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Ji…

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Jinping Evo destaca acuerdos logrados en Rusia y China

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad...