Santa Cruz de la Sierra

Desde el 2013 54 mil familias beneficiadas con viviendas sociales

VIVIENDAS. El Gobierno entregó hasta el 2017, más de 600 mil viviendas sociales en todo el país. VIVIENDAS. El Gobierno entregó hasta el 2017, más de 600 mil viviendas sociales en todo el país.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Desde la vigencia de la Ley de Servicios Financieros, que permitió regular las tasas de interés el 2013, un total 54.117 familias  se beneficiaron con créditos bancarios para viviendas sociales, informó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Óscar Ferrufino,

En conferencia de prensa, la autoridad precisó que la emisión de esos préstamos significó un desembolso superior a 2.000 millones de dólares

“Desde el 2013, se han beneficiado hasta la fecha, 54.117 familias. El crecimiento de estos cuatro años ha sido de 3.188 millones de dólares”, dijo a los periodistas.

Ferrufino precisó que 51,2% de los créditos de vivienda social se destinaron a la compra de casas; 19,7% a la adquisición de departamentos; 16% a la construcción de viviendas; 7,1% refacción o remodelación y 3,4% terrenos para construcción de vivienda.

El 21 de agosto de 2013, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Servicios Financieros que, entre otros cambios, autorizó al Estado regular las tasas de interés para créditos productivos y de vivienda, además creó la Defensoría del Prestamista y una lista azul que premia a los prestatarios que pagan puntualmente.

VIVIENDAS 

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas informó que al menos 600.000 ciudadanos bolivianos estrenaron, por primera vez, entre 2006 y junio de 2017, vivienda propia construidas con recursos públicos por el Gobierno del presidente Evo Morales.

Se trata de al menos 111.000 viviendas nuevas de corte social, más del doble que el índice logrado en el lapso 1987-2005), según el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo.

Entre los beneficiarios se intentó priorizar a los grupos denominados ‘vulnerables’, por lo que solo este año se entregaron 6.123 viviendas sociales a madres solteras, 1.883 a adultos mayores y 645 soluciones habitacionales a personas en situación de discapacidad. 

 

 REDACCIóN

Visto 319 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t d…

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t de chatarra y desechos

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de...

Piden pago de regalías Costas deja ‘plan…

Piden pago de regalías Costas deja ‘plantados’ a los alcaldes y se van a la huelga

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes...

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Ji…

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Jinping Evo destaca acuerdos logrados en Rusia y China

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad...