Santa Cruz de la Sierra

Juegos Suramericanos Odesur da ok a escenarios

inspección. Una comisión de representantes de Odesur inspeccionó los diferentes escenarios deportivos. inspección. Una comisión de representantes de Odesur inspeccionó los diferentes escenarios deportivos.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Mario Moccia, manifestó ayer viernes su satisfacción por la calidad de los escenarios deportivos que fueron construidos y acondicionados para los XI Juegos Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio en Cochabamba, centro de Bolivia.

 “La verdad es que estamos muy satisfechos con el nivel de las obras”, manifestó en el marco de una visita que realizaron los jefes de misión de 14 países a la villa y los predios deportivos en preparación para esa cita deportiva.

Sin embargo, Moccia expresó que existe preocupación por el retraso en la construcción de algunos escenarios, provocado por la temporada de lluvias.

Explicó que se espera que los problemas registrados en esos predios puedan ser “resueltos rápidamente” y la aceleración de las obras por concluirse en espacios como el velódromo, el patidrónomo y los estadios de atletismo y gimnasia, entre otros, porque sólo faltan 99 días para el inicio de los XI Juegos Suramericanos.

 “No podemos exceder del 1 de abril que las obras estén todas terminadas y a disposición, porque vamos a estar un mes y medio de las previas”, manifestó.

El representante de la Odesur anunció que una comisión técnica y otra de seguimiento de esa entidad subregional harán una visita final a los escenarios deportivos entre el 15 y el 17 de marzo, para “quedarnos tranquilos y de que todo va a estar en condiciones para nuestros deportistas”.

Por su parte el ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que los avances son positivos y que el próximo 5 de marzo se entregará oficialmente la Villa Suramericana.

“La Villa Suramericana está casi concluida, se ha hecho la entrega provisional y la entrega definitiva está para el 5 de marzo, a partir de esa fecha comenzará la puesta a punto en lo que se refiere al equipamiento y también a la provisión de los distintos servicios, eso nos va a permitir llegar en el plazo establecido y el compromiso que hemos asumido”, señaló Montaño en una conferencia de prensa al término de la inspección.

El ministro también dio a conocer que además de la villa están a punto de ser terminados dos centros de alto rendimiento con todas las condiciones para la preparación de los atletas. 

 

 aBI

 

Visto 142 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Celebraron su aniversario 192 Policía p…

Celebraron su aniversario 192  Policía pide ampliar a 2 años gestión del mando

El comandante general de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, pidió al presidente Evo Morales...

En la campaña de invierno 2018 Superfici…

En la campaña de invierno 2018 Superficie sembrada de cinco cultivos creció 6%

El buen clima y el factor precio han llevado a que la superficie sembrada de...

Entre enero y abril se comercializaron 1…

Entre enero y abril se comercializaron 13.708.184 garrafas YPFB rechaza alza de la tarifa del gas domiciliario

Ante diversas denuncias de supuestos incrementos de la tarifa del gas domiciliario de parte de...