Santa Cruz de la Sierra

Ayer Un fuerte terremoto en México provoca pánico

TEMOR. La gente salió a las calles después del terremoto que ha sacudido México. TEMOR. La gente salió a las calles después del terremoto que ha sacudido México.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un nuevo temblor sacudió la capital mexicana ayer viernes poco antes de las seis de la tarde (hora local). Cinco meses después del sismo del 19 de septiembre que dejó más de 300 muertos solo en la capital, la ciudad volvió a moverse de lado a lado durante varios segundos. El seísmo tuvo una intensidad de 7,2 y el epicentro se situó 600 kilómetros al sur de Ciudad de México, en el estado sureño de Oaxaca. El terremoto también se han sentido con fuerza en los estados de Guerrero y Puebla. Hasta el cierre de edición se desconocía si hay víctimas.

Un nuevo seísmo, esta vez de magnitud 5,9, volvió a sacudir el centro y sur de México apenas una hora después del primero, ha informado el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primer temblor provocó escenas de pánico en distintos barrios de la capital. En las colonias Roma y La Condesa, donde más golpeó el 19-S, la población salió a las calles inmediatamente. La principal preocupación es que puedan derrumbarse algunos de los edificios dañados. 

La alerta sísmica sonó unos segundos antes de que se moviera la tierra y poco después comenzaron los helicópteros a sobrevolar la ciudad. 

“Qué susto he pasado, pensé que iba a ser como el de hace unos meses pero ha sido menos tiempo”, explica Guadalupe Naranjo en la Colonia Roma. “Me dan miedo edificios como ese”, dice, señalando a una mole abandonada desde hace cinco meses por daños en la estructura y que se tambaleó como un junto la tarde de ayer viernes. En colonias como Polanco, Carmen Rioja, reconoce que “se bloqueó”, atenazada por el pánico, y tuvo que bajar con ayuda las escaleras. 

Muchos se abrazaron, otros empezaron a llorar. Sobre sus cabezas, los cables de luz se balanceaban, ensayando una danza conocida por todos, la danza del miedo. Mientras se reponían del susto, muchos vecinos marcaban números en sus teléfonos, tratando de saber si familiares y amigos estaban bien. 

 

 

 el país

 

Visto 97 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...