Santa Cruz de la Sierra

Tanques turcos se despliegan en frontera con Siria tras ataques del Estado Islámico

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

 Turquía desplegó este lunes varios tanques en una colina próxima a la frontera con Siria desde la que se domina la ciudad de Kobani, uno de los principales enclaves sirio kurdos, tras la caída de varios cohetes del grupo Estado Islámico (EI) en suelo turco, dijo a Efe una fuente de alto rango kurda.

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno local autónomo kurdo de Kobani, Idris Nuaman, explicó por teléfono que "hay un despliegue de carros de combate turcos y de armas pesadas en la frontera".

Según este responsable kurdo, al menos siete proyectiles disparados por el EI contra Kobani, situada al lado de la frontera, han caído en campos de refugiados kurdos sirios en el territorio turco.

"Desconocemos cuáles son los planes de Turquía pero hay preparativos militares en el otro lado de la frontera", subrayó Nuaman.

El viceministro agregó que desde horas de la mañana el EI ha lanzado varios cohetes contra distintos barrios de Kobani, donde al menos un civil ha perdido la vida y varios han resultado heridos.

Entretanto, prosiguen los choques entre los radicales suníes y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo al este, oeste y sur de la población.

En la última semana, los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU han bombardeado las inmediaciones de Kobani en dos ocasiones.

La más reciente fue el sábado pasado "contra posiciones del EI en el pueblo de Alishar, próximo a Kobani, donde solo causaron la muerte de tres de sus miembros", indicó Nuaman.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio, donde ha conseguido tomar amplias partes del territorio de ambos países.

Los kurdos, tanto en Siria como en Irak, están oponiendo una dura resistencia al avance de los yihadistas.

El Gobierno turco solicitará hoy al Parlamento que renueve el permiso para realizar operaciones militares en Siria e Irak, una petición que será debatida el jueves y que se produce cuando crece el debate sobre la participación de Ankara en los ataques contra los yihadistas en esos dos países.

Turquía, que albergaba ya a 1,5 millones de refugiados sirios, registró la semana pasada la llegada de otros 140.000 kurdos de Siria que huían del avance de los radicales.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: EFE

Visto 231 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Septiembre 2014 12:24

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...