Santa Cruz de la Sierra

Bolivia vivió la jornada del 21F Entre bloqueos, proclamas y peleas de los frentes

BLOQUEOS . Fueron más notorios en las capitales del eje troncal, la gente utilizó todo tipo de objetos para impedir el paso de vehículos. BLOQUEOS . Fueron más notorios en las capitales del eje troncal, la gente utilizó todo tipo de objetos para impedir el paso de vehículos.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La denominada jornada del 21F se vivió en Bolivia en medio de bloqueos, paros, marchas de apoyo, proclamaciones a la candidatura de Evo Morales, y altercados- con golpes e insultos-- entre quienes apoyan y rechazan la respostulación del primer mandatario a las elecciones del 2019; además del rociado de agentes químicos utilizados por los efectivos de la Policía para despejar las vías bloqueadas.

En la ciudad de La Paz, hubo bloqueos en la residencial zona Sur y los barrios de la clase media de Sopocachi y Miraflores, pero también hubo una gran concentración de vecinos de la populosa zona de Viacha que colmaron la plaza de San Francisco para proclamar la candidatura de Evo Morales.

En Cochabamba se registraron bloqueos en la zona norte, los puentes Cala Cala, Muyurina; y las plazas de las Banderas, 4 de Noviembre. 

En Sucre se registraron esporádicos bloqueos, la lluvia impidió la permanencia de ciudadanos. Según reportó el portal Oxígeno.bo la circulación vehicular en el centro fue casi nula.  En Tarija también se registraron algunos puntos de bloqueo 

 

ENFRENTAMIENTOS

En la ciudad de La Paz, una turba de ciudadanos que bloqueaban la residencial zona sur, agredieron a cinco mujeres de pollera que azuzaban estribillos de apoyo a Evo Morales, entre los agresores se encontraban los activistas políticos Iván Arias, Julio Alvarado y Diego Ayo, entre otros.

Minutos antes, circuló en las redes sociales un video, donde el protagonista es el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, que le baja el gorro a una adulta mayor que lo insulta.

En la ciudad de Cochabamba los productores del trópico cochabambino se abrieron paso  en los puntos de bloqueo y se generaron enfrentamientos  que fueron controlados por los efectivos policiales.

En el resto del país, excepto Beni y Pando, que no acataron el paro civico, se vivieron jornadas  pacíficas de expresión y adhesión, por uno de los frentes de la pulseta. Los vecinos salieron a bloquear con todo tipo de objetos, mientras los más jóvenes y adultos aprovecharon las principales avenidas para hacer deporte, toda vez, que el transporte público y privado se vio afectado por la movilización de la ciudadanía en las diferentes ciudades. 

 

 

REDACCIÓN Y AGENCIAS

Visto 711 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...