Santa Cruz de la Sierra

ABE recauda $us 6 millones por servicios del satélite Túpac Katari

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el lunes que entre abril y septiembre de este año se recaudaron 6 millones de dólares por la venta de los servicios que ofrece el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari (TK-SAT).

Según Zambrana, la ABE capta cada mes alrededor de 1 millón de dólares por los servicios del TK-SAT, cuyo funcionamiento comercial se inició el pasado 1 de abril.

"Desde el punto de vista financiero, las ventas de la ABE han ido creciendo sostenidamente y hemos superado el millón de dólares mensual de facturación y nuestra perspectiva es seguir creciendo en lo que queda de este año y lo que viene el próximo año más. (Hasta ahora) son 6 millones (de dólares)", indicó a los medios estatales.

Por otro lado, aseguró que con los 1.000 telecentros satelitales instalados hasta el momento por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en áreas rurales, se benefician 70.000 personas con los servicios de telefonía, internet, radio y televisión satelital.

"Pero no olvidemos que este año se contratarán otros 1.500 telecentros y que la instalación de telecentros continuará los años que vienen hasta llegar al 100% de las localidades bolivianas", subrayó.

Actualmente, señaló que el TK-SAT brinda servicios comerciales a ocho instituciones nacionales, entre públicas y privadas, y dijo que ya se lanzaron ofertas de venta a nivel internacional.

El proyecto Túpac Katari demandó una inversión superior a los 300 millones de dólares y comprende un satélite de telecomunicaciones, su lanzamiento, puesta en órbita, la construcción de estaciones terrenas en Las Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 420 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La aventura de Bolsonaro (II)

Bolsonaro obtuvo su apoyo en sectores que pretenden que efectúe un duro ajuste fiscal, inclusive...

Lava jato

La investigación legislativa señala que el tentáculo de la corrupción llegó a las esferas del...

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo…

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo y Carlos Mesa

El presidente Evo Morales advirtió ayer martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a...