Santa Cruz de la Sierra

Gobierno califica de “aburrido” el debate presidencial de la APLP

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, descalificó hoy el debate entre candidatos a la presidencia realizado ayer por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), en el que no participó el candidato oficialista Evo Morales. La autoridad dijo que el foro fue "aburrido y anodino" y que no tuvo "mayor repercusión".

"Nos parece que este foro debate se redujo a una especie de rueda colectiva de prensa, en el que lo que menos hubo fue debate, pero además de ello no hubo propuestas. El evento no ha tenido mayor repercusión. Fue un evento aburrido y anodino, en el que ninguno delos postulantes a la Presidencia pudo plantear alternativas serias o sostenibles para lo que es la continuidad del proceso de cambio", señaló Rada en conferencia de prensa.

En el foro de ayer participaron los candidatos Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD); Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM); Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Fernando Vargas, del Partido Verde (PV).

Rada ratificó que Evo Morales solo debatirá con el pueblo y no con los candidatos opositores.

Por otro lado, el Viceministro aseguró que el MAS no necesita mecanismos de coerción para ganar las elecciones generales del 12 de octubre, en referencia a la denuncia del MSM sobre agresiones contra militantes de este partido en el municipio de La Asunta, en los Yungas paceños.

El debate de la APLP fue moderado por  el periodista John Arandia, de Cadena A y contó con un panel de periodistas conformado por Tuffí Aré, de El Deber; Ximena Galarza, de Televisión Universitaria de La Paz; José Pomacusi, de la revista Poder y Placer y Juan Cristóbal Soruco, del periódico Los Tiempos.

Redacción Primicia.bo

Fuente: Agencias

Visto 315 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...