Santa Cruz de la Sierra

En los próximos meses: Ampliado de la COB definirá candidato a la vicepresidencia

PROPUESTA. El XVII Congreso de la COB propuso elegir un obrero como candidato a la vicepresidencia junto a Evo Morales. PROPUESTA. El XVII Congreso de la COB propuso elegir un obrero como candidato a la vicepresidencia junto a Evo Morales.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que será un ampliado nacional el que defina, en  los próximos meses, la persona que en representación de los trabajadores, acompañe a Evo Morales, como posible candidato a la vicepresidencia del Estado. 
“Eso tiene que llegar a donde corresponde, a los ampliados y seguramente desde ahí saldrán y nacerán algunas propuestas; tal vez, en el transcurso de los meses ya vamos a tener ese escenario, se está abriendo políticamente. Vamos hacer conocer como corresponde orgánicamente”, aseguró Huarachi.
Explicó que la toma de decisiones, en la entidad de los trabajadores es la vía orgánica;  por lo que, aseguró, el candidato a la vicepresidencia debe nacer de las organizaciones e instancias que son parte de las federaciones, confederaciones o las centrales regionales, “el ampliado nacional resolverá cuál va ser la instancia, para ver cómo vamos a trabajar y quién, a futuro, puede ser el representante”, sostuvo.
El XVII Congreso Ordinario de la COB realizado en la ciudad de Santa Cruz, a tiempo de renovar el comité ejecutivo del ente sindical, aprobó, entre sus resoluciones proponer a un obrero para que acompañe a Evo Morales como candidato vicepresidencial.
La propuesta generó expectativas en el propio Gobierno y las bartolinas anunciaron su intención de proponer una mujer a la vicepresidencia, tomando en cuenta la decisión de Álvaro García Linera de retirarse de la política a partir del 2020.
PLIEGO PETITORIO
Huarachi dijo que las federaciones ya estarían trabajado sus pliegos regionales y que la próxima semana se estarían analizando todas las propuestas para presentar al Gobierno central. “Estamos convocando a un ampliado la próxima semana, no tenemos todavía el día y la fecha, a través de ello seguramente van hacer llegar (sus propuestas). Ya se han emitido los circulares a las federaciones, confederaciones para que puedan hacer llegar sus propuestas”, finalizó el ejecutivo.

 

TEXTO: aGENCIA3E

Visto 711 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Celebraron su aniversario 192 Policía p…

Celebraron su aniversario 192  Policía pide ampliar a 2 años gestión del mando

El comandante general de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, pidió al presidente Evo Morales...

En la campaña de invierno 2018 Superfici…

En la campaña de invierno 2018 Superficie sembrada de cinco cultivos creció 6%

El buen clima y el factor precio han llevado a que la superficie sembrada de...

Entre enero y abril se comercializaron 1…

Entre enero y abril se comercializaron 13.708.184 garrafas YPFB rechaza alza de la tarifa del gas domiciliario

Ante diversas denuncias de supuestos incrementos de la tarifa del gas domiciliario de parte de...