Santa Cruz de la Sierra

Era adicta a la heroína: Mujer recibe 30 años de cárcel por matar a bebé

pareja. Anne y Matthew Kirsch, los padres (del pequeño Matthew) que no velaron por la seguridad del bebé. pareja. Anne y Matthew Kirsch, los padres (del pequeño Matthew) que no velaron por la seguridad del bebé.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Homicidio. Así fue calificada la muerte de un recién nacido que ocurrió hace poco más de dos años en Baltimore, Estados Unidos, y cuyos responsables fueron sentenciados esta semana.
El pequeño había nacido con una adicción a la heroína ya que su madre admitió haber usado la droga durante su embarazo.
El bebé Matthew Kirsch Jr. nació el 20 de octubre de 2015 en el taller mecánico donde trabajaba Anne, su madre, y falleció nueve días después en el Hospital Sinaí. La autopsia practicada al cuerpo del niño reveló las terribles condiciones que debió afrontar en su corta vida e incluso antes de nacer.
Claro, porque durante su embarazo Anne Kirsch consumió heroína y en consecuencia su hijo nació con adicción a la droga. Además, el cuerpo del pequeño Matthew evidenciaba que no recibió alimento desde su nacimiento: su estómago estaba vacío y en el tracto digestivo no había rastros de ningún tipo de nutrición.
Por otra parte, el niño presentaba lesiones en su cabeza, atribuibles a que esta había sido golpeada contra una superficie plana.
“Como madre es difícil entender cómo el instinto maternal de nutrir y proteger no se hizo presente en esta mujer, y mi corazón se rompe al saber que este niño sufrió nueve días de abstinencia de heroína, fuertes golpes y hambre”, declaró Marilyn J. Mosby, la representante de la ciudad de Baltimore en el caso.
En principio, Anne Kirsch enfrentaba una pena de 75 años de cárcel, pero le fue rebajada a 30 años. Su marido, en tanto, deberá pasar 15 años tras las rejas luego de declararse culpable de abuso infantil con resultado de muerte.

 

TEXTO: agencias

Visto 120 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...