Santa Cruz de la Sierra

Gobierno justifica toma de Adepcoca y despliega Policía

Gobierno justifica toma de Adepcoca y despliega Policía foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, dijo que la toma de Adepcoca es un “derecho” del Comité Ad Hoc, puesto que a su criterio la gestión de Franclin Gutiérrez ya ha fenecido. Indicó que la Policía está resguardando las oficinas de la Asociación de cocaleros de Yungas para prevenir violencia.

El conflicto de Adepcoca surgió el sábado en un ampliado. Franclin Gutiérrez, quien se caracteriza por ser contestatario al Gobierno, aseguró que en el evento fue ratificado como presidente de la Asociación, pero también apareció un Comité Ad Hoc que cuestionó su informe económico y ahora reclama la representación de la entidad.                     

El Comité tomó físicamente el lunes las oficinas de Adepcoca en La Paz. Gutiérrez acusó al Gobierno de impulsar la intervención y pidió a las bases cocaleras movilizarse para defender la institución.

El ministro Cocarico justificó el descontento del Comité Ad Hoc respecto a la gestión de Gutiérrez. Explicó que ya hubo reclamos por cobros que estaba haciendo la Adepcoca y que, en el ampliado, se lanzó huevos y naranjas al directorio saliente.

Cocarico dijo que el Comité Ad Hoc se constituye en directorio de Adepcoca, hasta que haya elecciones, y que tiene el derecho de tomar las instalaciones de la Asociación.          

“El anterior directorio ya ha sido sustituido por este Comité Ad Hoc”, manifestó.

“Como ya son Comité Ad Hoc, o sea al nuevo directorio de Adepcoca eventualmente, lo que han hecho es ejercer su derecho, han ingresado al mercado da Adepcoca, han tomado el mercado de Adepcoca”, agregó.

La Policía está resguardado la oficina de Adepcoca. El Ministro indicó que se ha pedido a la entidad del orden que cuida la integridad física, debido a que había amenazas del sector de Gutiérrez de movilizarse para retomar las oficinas. Sostuvo que el Gobierno no permitirá el brote de violencia.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: Erbol

Visto 481 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Celebraron su aniversario 192 Policía p…

Celebraron su aniversario 192  Policía pide ampliar a 2 años gestión del mando

El comandante general de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, pidió al presidente Evo Morales...

En la campaña de invierno 2018 Superfici…

En la campaña de invierno 2018 Superficie sembrada de cinco cultivos creció 6%

El buen clima y el factor precio han llevado a que la superficie sembrada de...

Entre enero y abril se comercializaron 1…

Entre enero y abril se comercializaron 13.708.184 garrafas YPFB rechaza alza de la tarifa del gas domiciliario

Ante diversas denuncias de supuestos incrementos de la tarifa del gas domiciliario de parte de...