Santa Cruz de la Sierra

Fueron detenidos Pareja ofreció a su bebé en redes sociales

pareja. Los concubinos están siendo investigados por el presunto delito de trata y tráfico de personas. pareja. Los concubinos están siendo investigados por el presunto delito de trata y tráfico de personas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una adolescente de 17 años ofreció en adopción por redes sociales a su hija de una semana de nacida, lo cual alertó a las autoridades policiales y se frustró el hecho.
“Quiero dar a mi bebé en adopción, es una nena de 10 días de nacida. Soy de Bolivia. Imbox”. Es una de las tantas ofertas que H.S. D. compartió mediante su cuenta en distintas páginas de Facebook.

RECHAZO 
Esta publicación causó indignación en varios usuarios de la red social, los cuales alertaron del caso a la abuela de la menor que era ofrecida.
Al conocer el hecho, Elena Durán Cuyaba (45) rechazó el acto calificándolo de ilícito, por lo que denunció ante la Policía a su hija, para evitar que venda a su nieta.
Es así que efectivos del Distrito Policial 2 llegaron a la avenida Brasil, por inmediaciones de la Terminal Bimodal, donde aprehendieron a la sindicada de iniciales H.S.D. (17) y a su marido, Daniel Ricardo Lauca Alarcón (27). Los sindicados fueron derivados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Asimismo la niña fue entregada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras se esclarece el caso.

INVESTIGACIÓN
El comandante cruceño, Alfonso Siles, indicó que se investigará si los detenidos pedían algún monto de dinero por la adopción de la menor.
“En la publicación no pedían dinero; sin embargo, no se descarta que lo hayan hecho al contactarse con las familias interesadas”, sostuvo Siles
Señaló que en la entrevista preliminar los progenitores manifestaron que no tenían dinero suficiente para alimentar a la niña de 10 días de nacida, lo cual motivó a intentar regalarla.
Asimismo dijo que el caso está siendo investigado por una posible trata y tráfico de personas.

 

 

Ariel melgar cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 252 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...