Santa Cruz de la Sierra

Piñera: Chile “no tiene ninguna obligación de negociar temas limítrofes con Bolivia”

Piñera: Chile “no tiene ninguna obligación de negociar temas limítrofes con Bolivia” foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificó este lunes en la primera jornada de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya que su país hará cumplir el tratado de 1904 y que no existen temas limítrofes pendientes por lo tanto “no tiene ninguna obligación de negociar” con Bolivia.

“El Tratado de 1904 fue validamente celebrado y se encuentra plenamente vigente y ese tratado fijó en forma clara y precisa los límites entre Chile y Bolivia. En consecuencia, Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia y por lo tanto, no tiene ninguna obligación de negociar temas limítrofes con Bolivia”, dijo Piñera, según el portal Emol, luego de mantener una videoconferencia con su canciller, Roberto Ampuero, y el coagente por la demanda boliviana, Claudio Grossman.

El jefe de Estado chileno dijo que su país siempre ha sido amante de la paz y respetuoso del derecho internacional y de los tratados, “en consecuencia, siempre ha cumplido y va a cumplir y va a hacer cumplir el tratado de 1904″.

Sin embargo dijo que “con todo Chile también está dispuesto a escuchar y a dialogar con Bolivia en el entendido que esa es la mejor forma de conducir las relaciones entre dos países vecinos”.

Piñera fue enfático en señalar que Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo chileno. “Quiero afirmar categóricamente, el presidente Morales, Presidente de Bolivia se equivoca, una vez más, puesto que de acuerdo al Tratado de 1904 que fue válidamente celebrado por Bolivia y por Chile, Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo chilena”, dijo.

Redacción: Leo.com

Fuente: radiofides

Visto 845 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...