Santa Cruz de la Sierra

Sancionan Ley de Ordenamiento y Protección de Espacios Públicos en Los Pozos

Sancionan Ley de Ordenamiento y Protección de Espacios Públicos en Los Pozos foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sanciono la Ley de Ordenamiento Urbano y Protección de Espacios Públicos recuperados en el Mercado Modelo Los Pozos (zona central Distrito N° 11) y el mercado Minorista Municipal Los Pozos (zona norte Distrito 5).

En primera instancia, en la sesión del Concejo Municipal, realizada en dependencias de Parques y Jardines, se aprobó por unanimidad la nueva norma y minutos más tarde fue sancionada por el alcalde Percy Fernández.

Según explicó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la ley tiene por objeto el ordenamiento de la ciudad garantizando el uso específico de los espacios públicos adyacentes en ambos centros de abastecimiento.

Con la nueva norma se garantizará las condiciones de seguridad, orden, limpieza y habitabilidad para  un crecimiento armónico  y sustentable del tejido urbano de la ciudad. Además, se prohíben los asentamientos de comerciantes y de toda actividad comercial en los espacios públicos del antiguo mercado Los Pozos del centro de la ciudad y del nuevo ubicado en la zona norte, Distrito 5.

A través de la nueva ley se regulará el flujo de transporte para disminuir la congestión vial, los tiempos de viaje y los niveles de contaminación ambiental y sonora. Además, se restructurarán los canales de transporte en las vías que corresponden a la zona del mercado ambos mercados Los Pozos.

“A partir de las cero horas de este martes no podrá haber ninguna ambulante cerca del mercado Los Pozos. Estamos festejando el traslado voluntario e histórico que hicieron los comerciantes de alrededor de Los Pozos y debemos felicitar al alcalde Percy Fernández porque es un hecho importante para la ciudad de Santa Cruz”, dijo Sosa.

Cumpliendo con la política municipal integral de ordenamiento de la ciudad y el traslado de mercados, posterior a la reubicación de gremiales del mercado Los Pozos, se tiene programado el 30 de abril de 2018 como fecha de inicio del traslado del mercado La Ramada, mismo que se regirá conforme a una ley específica.

En la oportunidad, la titular del órgano legislativo lamentó que un grupo minúsculo de gremiales del mercado La Ramada hayan bloqueado el acceso al Concejo Municipal e impedido la realización se la sesión ordinaria convocada para la fecha.

“De todas maneras no se va a cortar el diálogo y vamos a seguir escuchando con la política de puertas abiertas”, acotó Sosa.

El alcalde Fernández recibió una resolución del Concejo Municipal en la que le piden que adopte sanciones para que los supuestos agresores que atentaron contra el microbús en el que se trasportaba vayan a una acción penal.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 374 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...