Santa Cruz de la Sierra

Ejecutivo destaca su impacto en la economía Gobierno indemnizará a afectados por Rositas

POSTURA. El presidente de ENDE y el ministro de Energía lamentan que algunos grupos sociales actúan desinformados. POSTURA. El presidente de ENDE y el ministro de Energía lamentan que algunos grupos sociales actúan desinformados.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Gobierno nacional se comprometió a indemnizar económicamente a los comunarios e indígenas que vayan a ser afectados durante la construcción del proyecto Múltiple Rositas. 

Rafael Alarcón, ministro de Energía, criticó la postura de algunos grupos sociales que, sin tener una información concreta del proyecto, desinforman a la población y emiten criterios falsos para frenar la ejecución de ese proyecto, que es importante para el desarrollo de la región. “Trabajaremos en la lógica de compensar económicamente a todos los comunario e indígenas que vayan a ser afectados por la construcción de la hidroeléctrica Rositas. Todos los daños que se vayan a realizar tienen que ser cuantificados y resarcidos a los verdaderos afectados”, aseguró la autoridad nacional.

LA ACCIÓN POPULAR NO 

AFECTA LOS TRABAJOS

Alarcón indicó que la medida interpuesta por Tribunal de Garantías no afecta la labor que están realizando porque se les solicitó que paralizaran solo las actividades administrativas y técnicas.

“Continuaremos con la socialización y concluiremos el estudio de impacto ambiental, evaluando cuáles serán las compensaciones y qué debemos hacer en la zona”, apuntó la autoridad de la cartera.

 

TAMBIÉN SE CONSTRUIRÁN OTRAS HIDROELÉCTRICAS

Joaquín Rodríguez, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE-Corporación), dio a conocer que están trabajando en seis aprovechamientos hidroeléctricos en el río Grande desarrollando el potencial de esta cuenca.

“Además de Rositas, vamos a hacer Saripona, Caña Hueca, Las Juntas, Ocampo, Peña Blanca y La Pesca. Agua que circula, es dinero perdido cada día por Bolivia, porque esa agua permite generar energía eléctrica”, apuntó el ejecutivo de ENDE.

 

ROSITAS DIVERSIFICARÁ 

LA ECONOMÍA 

Alarcón enfatizó que Rositas representa sustituir la matriz energética del gas y que Bolivia se consolide como el centro energético de la región.

“Con Rositas diversificaremos las fuentes de ingreso del país, vendiendo energía a los países vecinos dado el potencial enorme que tenemos”, apuntó el ministro. 

 

 

 

CHRISTIAN MOYA L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 424 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...