Santa Cruz de la Sierra

Barcelona golea a la Roma y sentencia eliminatoria en Champions

Con un par de autogoles y un par de goles más de Piqué y Suárez, el Barça derrotó 4-1 a la Roma y prácticamente sentenció su pase a semis de Champions. Con un par de autogoles y un par de goles más de Piqué y Suárez, el Barça derrotó 4-1 a la Roma y prácticamente sentenció su pase a semis de Champions. foto: Mundodeportivo.com

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Gracias a un par de autogoles y a un par de goles más de Gerard Piqué y Luis Suárez, el FC Barcelona sacó un importante triunfo en casa 4-1 ante la Roma en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo catalán fue el que dominó de manera amplia en la primera mitad del partido, aunque no lograba concretar las jugadas peligrosas. Hasta el minuto 38, cuando en una jugada colectiva, Andrés Iniesta quiso asistir a Lionel Messi, pero el balón fue desviado por Danielle de Rossi, quien finalmente terminó encajando gol en propia puerta.

La Roma estuvo a punto de empatar en el marcador, pero la polémica se hizo presente, pues cuando Pellegrini se disponía a entrar al área grande fue derribado por Umtiti, un penal que finalmente el árbitro decidió no marcar.

Ya en el complemento, el equipo italiano tuvo una jugada clara para empatar el marcador en una jugada donde Perotti no hizo un buen remate de cabeza y terminó mandando el balón desviado de la portería.

Por su parte, el cuadro catalán no perdonó y marcó el segundo tanto del encuentro al minuto 55, cuando después de un centro raso, Kostas Manolas metió el pie y marcó el segundo gol en contra para la Roma.

El Barcelona todavía marcaría el tercer tanto de la noche al minuto 59, cuando después de un disparo de Luis Suárez que fue rechazado por el arquero, Gerard Piqué aprovechó el rebote para empujar el esférico al fondo de las redes.

La Roma todavía pudo descontar en el marcador al marcar un tanto de visitante que les daba esperanzas para el partido de vuelta. Fue al minuto 80 cuando Edin Dzeko aprovechó un pase dentro del área para definir ante Ter Stegen.

Sin embargo, la alegría del esperanzador tanto duró apenas un par de minutos para la Roma, equipo que volvió a ver caer su portería al minuto 87 cuando Luis Suárez aprovechó un error en un rechace para marcar el 4-1 definitivo.

Con este marcador, el Barcelona prácticamente sentenció la eliminatoria y con ella su pase a las semifinales de la Champions League, aunque la siguiente semana deberá visitar Roma para finiquitar el trámite.

 Redacción: Leo.com

Fuente: mundodeportivo

Visto 337 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...