Santa Cruz de la Sierra

Francia/ Ligue 1: Goleada de campeón

CELEBRACIÓN. El PSG aplastó al Mónaco y se consagró campeón de la Liga 1, sin su máxima estrella Neymar Junior. CELEBRACIÓN. El PSG aplastó al Mónaco y se consagró campeón de la Liga 1, sin su máxima estrella Neymar Junior.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El París Saint-Germain se proclamó ayer campeón de Francia por quinta vez, desde que en 2011 un fondo soberano catarí se hizo con el club, un título que sabe a poco dadas las elevadas ambiciones que habían creado los fichajes de temporada.
La llegada del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé elevaron de forma importante las expectativas generadas por el PSG, en particular en Europa, donde el objetivo era, como mínimo, alcanzar las semifinales. Pero el equipo que por segunda temporada entrena el español Unai Emery se estrelló en octavos de final con estrépito contra el ganador de las dos últimas ediciones de la competición, el Real Madrid.

ES MUCHA DIFERENCIA.
La diferencia de presupuesto con sus rivales nacionales es tal que nada justifica que no se ganara el título. Emery, que el año pasado sumó dos de los tres trofeos domésticos, mejora su participación, pero el borrón europeo amenaza con poner fin a su etapa al frente del PSG.
El PSG consiguió su séptimo título de la Ligue 1 con una goleada apabullante 7-1 ante el Mónaco, que venía segundo y era el campeón de la temporada pasada, y lo hizo con cinco fechas aún por disputarse. Giovani Lo Celso metió un doblete, igual que Ángel Di María, y Javier Pastore aportó dos asistencias. (Los otros los hicieron Cavani, Falcao en contra y Draxler)
Incluso sin Neymar en el tramo final del campeonato (se encuentra en Brasil recuperándose de la operación por la fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho), los de París lograron su quinto título local en las últimas siete temporadas.
Unai Emery, quien no seguiría luego de la eliminación de la Champion League, se ha convertido en el primer técnico español en lograr la Liga francesa (también obtuvo la Copa de la Liga esta temporada).

 

TEXTO: agencias/ infobae

Visto 190 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Liberaron a inocente que estaba preso Ap…

Liberaron a inocente que estaba preso Aprehenden al violador confeso de niña down

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, presentó ayer viernes al autor...

La falta de lluvias afecta a cinco culti…

La falta de lluvias afecta a cinco cultivos Suben las pérdidas a $us 84 MM por sequía

La aguda seca en las zonas productoras del este y parte del norte, han incrementado...

Aporofobia

Este concepto surge a partir de los términos griegos áporos (sin recursos) y fobos (temor...