Santa Cruz de la Sierra

Política Macron y Trudeau celebran su sintonía

amistad. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente francés Emmanuel Macron. amistad. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente francés Emmanuel Macron.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se comprometieron ayer lunes en París a promover juntos una agenda internacional ambiciosa y con una “visión progresista”, afirmaron, que defienda el multilateralismo, la lucha contra el cambio climático, el impulso de la inteligencia artificial y una mayor igualdad entre hombres y mujeres. Ambos son líderes jóvenes y, a su manera, se sienten los herederos del hueco dejado por el estadounidense Barack Obama. Lo saben y no lo rehúyen. Es más, están dispuestos a explotarlo de manera conjunta.
“Convergencia” fue la palabra más usada por Macron tras su encuentro en el Elíseo, en la primera visita oficial de Trudeau a Francia.
“Tenemos el compromiso de luchar juntos en los desafíos comunes”, aseguró el anfitrión galo en una cita en la que no hubo más que sonrisas y sintonía entre los dos mandatarios que volverán a encontrarse muy pronto, cuando Macron realice una visita a Canadá previa a la cumbre del G7 que organiza Trudeau en junio y a la que “Francia dará todo su apoyo para que sea un éxito”, prometió el mandatario galo.
Trudeau se lo había puesto fácil. En vísperas de su llegada a París, había asegurado al diario Les Echos, y lo reiteró el lunes en el Elíseo, su “total alineación con Macron ante los grandes desafíos internacionales”.

 

 

 

Visto 146 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cuatro heridos reciben atención médica t…

Cuatro heridos reciben atención médica tras incendio por ruptura de ducto de YPFB

El gerente general de YPFB Transporte, Wilson Zelaya, garantizó hoy los gastos para la atención...

Ortiz denuncia a 13 empresas nacionaliza…

Ortiz denuncia a 13 empresas nacionalizadas por operar como privadas

Al menos, 13 empresas que fueron nacionalizadas en el Gobierno de Evo Morales operan como...

Instalarán vigilia el día en que el TSE …

Instalarán vigilia el día en que el TSE resolverá la inhabilitación o no de Evo

Las plataformas del “Bolivia dijo No” anunciaron que instalarán una vigilia el 7 de diciembre...